YouTube para Android no funciona como debería y Google lo sabe

software

Hace unas horas YouTube ha confirmado lo que dudábamos si era un error de la aplicación para Android o una nueva -e incómoda- forma de disfrutar de los clips alojados en la plataforma. Vía Twitter el equipo de YouTube ha comunicado que sabe que la última actualización de YouTube para Android no funciona correctamente y que pronto lanzarán una revisión de la app para arreglar este error.

Desde hace unos días hemos descubierto que al tratar de avanzar o retroceder un clip de YouTube en Android, no obteníamos respuesta alguna. Al pulsar sobre cualquier lugar de la barra de progreso del vídeo, el contenido continúa reproduciéndose de forma natural y es imposible avanzar el vídeo o volver al principio  a menos que pulsemos sobre el punto que identifica el momento de la reproducción y hagamos el gesto de arrastrar a la izquierda o a la derecha, algo bastante incómodo en terminales de pantalla reducida.

barra progreso youtube

Lo que parecía ser una nueva y extraña función pensada para hacernos las cosas mucho más difíciles, ha acabado resultando ser un error que aparece en la versión de la app de YouTube para el sistema operativo de Google después de su última actualización en Google Play Store.

YouTube promete soluciones

La actualización reciente a la versión 13.27 de YouTube en Android ha sido la culpable de eliminar la forma más fácil de navegar por un video usando la barra de progreso y esto es lo mismo que dice la compañía en un tuit publicado a última hora del día de ayer. Aparentemente este error se está multiplicando a otros sistemas operativos pues en Reddit varios usuarios destacan que el fallo de YouTube para Android ha comenzado a replicarse en iOS, aunque YouTube no ha hecho declaración alguna al respecto.

En el mismo tuit donde la compañía explicaba que el problema con la barra de progreso es un error y no una nueva forma de consumir los contenidos en Android. Al mismo tiempo señalaba que en las próximas horas (esperamos) se publicará en Play Store otra actualización una vez que se resuelva el problema. Mientras tanto YouTube sugiere avanzar o retroceder los vídeos pulsando sobre el punto de reproducción y arrastrar el dedo por la pantalla, tal y como indicábamos unas líneas más arriba.

Cómo descargar vídeos de Instagram en Android

Al no hacer referencia a la versión para iOS no sabemos si también los usuarios de iPhone recibirán una actualización de YouTube, pero sería lo más lógico.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > YouTube