Toma de contacto, prueba y opinión del Xiaomi Mi A2 Lite

Toma de contacto, prueba y opinión del Xiaomi Mi A2 Lite

Javier Cordovilla

Hoy han sido presentados el Xiaomi Mi A2 y el Mi A2 Lite, dos smartphones largamente esperados por los fans de la marca y la comunidad en general y respecto de los cuales se habían depositado muchas expectativas. Como suele ocurrir con las presentaciones de este calibre, nos hemos trasladado hasta el WiZink Center de Madrid para conocer de primera mano toda la información relativa a los nuevos dispositivos, y fieles a nuestro proceder, también nos gustaría hablaros un poco de las primeras impresiones que, el Xiaomi Mi A2 Lite, en este caso, nos ha transmitido.

El Xiaomi Mi A2 Lite es al Redmi 6 Pro lo que la versión estándar es al Mi 6X, una revisión del dispositivo en el apartado de software que lo despoja de la capa de personalización del fabricante (MIUI 9.5) para entregarlo al comprador bajo la forma de Android One, lo que implica una experiencia Android pura y sin añadidos superfluos que optimiza el consumo de recursos y la fluidez del dispositivo. Os hablamos un poco de como ha sido nuestro cara a cara con el mismo.

Xiaomi Mi A2 Lite: un smartphone muy cómodo en la mano

Ya lo decía nuestro compañero Jose Morales de Android Ayuda, el Xiaomi Mi A2 Lite se siente muy cómodo en la mano, y ello a pesar de que estamos ante un diseño que no es para nada especialmente novedoso, ya que tenemos una trasera curva en aluminio muy similar a la que podemos encontrar en otros dispositivos de la marca, pero que gracias a unas dimensiones muy comedidas, hace que el terminal sea muy fácil de manejar, incluso con una sola mano.

Polémicas aparte acerca del controvertido Notch, lo cierto es que Xiaomi ha hecho un buen trabajo con la pantalla del Xiaomi Mi A2 Lite, que alcanza las 5.84 pulgadas y gracias al uso de la tecnología IPS ofrece unos colores, contraste y ángulos de visión bastante buenos, aunque sin llegar a lo que es capaz de ofrecer un panel AMOLED, claro está. De cualquier modo, y si echamos la vista atrás un par de años, ya hubiéramos querido que smartphones de este rango de precios hubieran ofrecido este nivel de visionado.

Xiaomi Mi A2 Lite

Por ponerle una pega, decir que quizás empieza a cansar un poco que Xiaomi «siga» tan de cerca las líneas de diseño de Apple, y es que creemos que se ha perdido una buena oportunidad para rediseñar el apartado de cámara y evitar ese antiestético reborde alrededor de los sensores de cámara que hacen que el terminal se apoye de forma inestable sobre la mesa. De cualquier modo, esto es un inconveniente que desaparece una vez que coloquemos una funda al dispositivo.

En el vídeo que os mostramos a continuación podréis apreciar el Xiaomi Mi A2 Lite desde todos los ángulos así como haceros una idea general de la calidad del panel, que ofrecía una buena visibilidad incluso en una sala atestada de focos.

Un rendimiento excelente para un gama media

Xiaomi vuelve a ponernos en una situación difícil a la hora de catalogar sus smartphones. ¿El Xiaomi Mi A2 Lite es una gama media puro o es un gama baja con un hardware muy solvente? Y es que claro, hasta ahora, el Xiaomi Mi A1 era un gama media/alta principalmente por incluir doble cámara, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, pero si consideramos que ha dado el salto a un Snapdragon 660 y a configuraciones de RAM y almacenamiento propias de la gama alta más básica, quizás lo más lógico sea catalogar al nuevo Xiaomi Mi A2 Lite como un gama media puro de acuerdo a los nuevos estándares del 2018.

Xiaomi Mi A2 Lite

No es que tengamos unos materiales de fabricación revolucionarios (ya que el aluminio es quizás a día de hoy el material estándar salvo escasas excepciones), pero un smartphone con un procesador Snapdragon 625, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, tampoco puede ser considerado ya como gama baja, ya que hablamos de unas prestaciones de memoria similares a las de un Galaxy S8, por poner un ejemplo (tipos de memoria aparte).

Xiaomi Mi A2 Lite

Divagaciones conceptuales aparte, lo cierto es que por lo que poco que hemos podido probar el dispositivo (la sala estaba llena de periodistas deseando echar el guante a una unidad), el Xiaomi Mi A2 Lite funciona de forma muy suave y sin ningún lag apreciable, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta el excelente funcionamiento que ya consiguieron con el Xiaomi Mi A1. Os refrescamos sus características técnicas:

Xiaomi Mi A2 Lite
Pantalla 5,84 pulgadas/ FullHD+ de 2280 x 1080 píxeles /19:9
Tamaño y peso 149.33 mm x 71.68 mm x 8.75 mm / 178 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 625 a 2,0 GHz
RAM 3/ 4 GB
Almacenamiento 32 / 64 GB
Cámara Dual de 12 MP + 5Mpx con apertura f/2.2 (ambos sensores) / Flash LED

Frontal de 5 Mpx con apertura f/2.0

Conectividad 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz), Bluetooth 4.2 con A2DP, GPS + GLONASS, micro-USB Tipo A
OS Android One 8.1
Batería Li-Po 4000 mAh
Precio Desde 249 euros

No hemos tenido oportunidad de probar demasiado las cámaras del Xiaomi Mi A2 Lite, pero por algunas capturas realizadas en modo automático, lo cierto es que los resultados son bastante buenos, aunque es pronto para sacar conclusiones más profundas sin poder analizar el terminal con más detenimiento.

A priori, los selfies son de una calidad bastante aceptable (todo en modo automático, os recordamos), y las fotos realizadas con el doble sensor de 12+ 5Mpx han ofrecido un resultado bastante bueno, aunque tampoco estábamos ante un escenario demasiado complejo, ya que las condiciones lumínicas eran bastante buenas.

Os dejamos con este interesante vídeo donde nuestro compañero Jose Morales nos hace un buen resumen de todo lo presentado hoy por Xiaomi.

¡Sé el primero en comentar!