Galaxy Note 9: Todo lo que sabemos del móvil que se presenta el 9 de agosto

Galaxy Note 9: Todo lo que sabemos del móvil que se presenta el 9 de agosto

Javier Cordovilla

El Samsung Galaxy Note 9 es el próximo terminal estrella de los coreanos. Una phablet de altos vuelos enfocada a la productividad y que tiene por costumbre recoger prácticamente todas las novedades tecnológicas del mundo de la telefonía presentadas hasta la fecha.

Samsung nos ha informado oficialmente de que su nuevo dispositivo será presentado el próximo día 9 de agosto en Nueva York, a las 11 am de la mañana en horario local, por lo que esta vez la serie Note se adelanta y no verá la luz en la IFA 2018.

Esto es todo lo que sabemos hasta la fecha del Galaxy Note 9

Será en el Barclays Center, situado en Brooklyn, el lugar elegido para conocer el próximo integrante de la serie Note, y por ahora, no parece que baya a ver grandes cambios en cuanto a diseño se refiere, pero sí que es posible que el Galaxy Note 9 siga fiel a las líneas de diseño de Samsung y prescinda del controvertido y copiado notch, por mucho que algunos protectores de pantalla nos hicieran creer lo contrario en el pasado.

Galaxy Note con pen

En cuanto a sus especificaciones, la información filtrada hasta la fecha nos habla de un terminal con una diagonal de 6.4 pulgadas de diagonal con resolución WQHD, y que según algunos rumores, podría albergar bajo sí un sensor de huellas, aunque este es uno de los datos más conflictivos y es pronto para saber si al final dicho sensor verá la luz en el Galaxy Note 9 o habrá que esperar al Galaxy S10.

En el apartado de rendimiento no hay demasiado lugar a la sorpresa, y es que a falta de nuevos SoCs de alto rendimiento, el Galaxy Note 9 recurriría al Qualcomm Snapdragon 845 para el mercado americano, mientras que en Europa veríamos al Exynos 9810 en su interior, el cual podría llegar con alguna modificación incorporada, pero sin que se haya filtrado nada al respecto.

Samsung-Galaxy-Note-9-caracteristicas-fecha

Otros datos que sí sabemos del Galaxy Note 9 es que el mismo incorporará un total de 6 GB de memoria RAM y que su almacenamiento partiría delos 128 GB, pudiendo haber una versión con 512 GB de capacidad.

El Galaxy Note 9 podría ser también el primer dispositivo de la compañía en incorporar un escáner 3D de luz estructurada para conseguir un desbloqueo por reconocimiento facial (y pagos) aún más seguros, aunque este punto tampoco se ha confirmado.

Cabe mencionar que el Galaxy Note 9 estrenará un nuevo pen especialmente novedoso, el cual podría llevar incorporada la conexión Bluetooth y servir como manos libres y altavoz para llamadas, además de tener 8.192 puntos de sensibilidad.

Samsung-Galaxy Note 9-caracteristicas

Ya por último, mencionar que el Galaxy Note 9 funcionará con una batería bastante destacada de unos 3850 mAh, y que estrenará la segunda versión de Bixby y una nueva interfaz personalizada llamada Corona UX que tendría por debajo a Android Oreo 8.1 como sistema operativo, siendo el primer terminal de la marca en correr esta versión de Android.

2 Comentarios