Alcatel 3C, un gama media con pantalla 18:9 por apenas 100 euros

Alcatel

Hubo un momento en que todos los fabricantes de smartphones querían añadir cámaras duales a sus smartphones, pero antes la moda imperante en el mercado era la ubicación de un lector de huellas dactilares para desbloquear el dispositivo. Hoy en día todos quieren hacerse con un smartphone con formato de visualización 18:9 que prescinda casi por completo de los marcos de pantalla.

Sim embargo, muchos de estos móviles presentan un precio no apto para todos los bolsillos, por lo que muchos usuarios deben conformarse con terminales de diseño más clásico. Por fortuna, con el paso del tiempo las “pantallas completas” han pasado a estandarizarse y ya hay algún que otro fabricante que permite incluir este diseño en móviles de precio bastante atractivo. Como ejemplo perfecto tenemos el Alcatel 3C presentado hace unos meses y que lleva el formato 18:9 a un rango de precios que se mueve en torno a los 100 euros.

alcatel 3c por delante y por detrás

Pero una relación de aspecto más propia de la gama alta que de un smartphone de 100 euros, no es lo único que destaca en el nuevo Alcatel 3C que ya podemos comprar en las tiendas españolas

Diseño premium a precio de gama baja

Es evidente que lo más destacado del teléfono de Alcatel es su relación de aspecto de 18: 9 presente en una pantalla de 6 pulgadas con resolución HD+ de 1440 x 720 px, un formato ideal para consumir contenidos de todo tipo con total comodidad. Esta tipo de panel acaba generando una relación entre pantalla a cuerpo del 76%. Pero que sea lo más destacado, no significa que sea lo único.

También hay que destacar su cámara principal que goza de una lente gran angular que presume de un ángulo de visión de 120º. Hablamos de una cámara trasera de 8 megapíxeles con autofoco y flash  LED apoyado, en la parte frontal, por un sensor de 5 MP  más que suficiente para generar unos selfies de gran calidad.

alcatel 3c

Más allá de estas atractivas especificaciones y de un diseño de aspecto premium, como demuestran las fotos, el Alcatel 3C tiene asegurada la potencia por medio de un procesador Quad-core MediaTek MT8321 emparejado con 1 GB de RAM. A ello hay que sumarle la presencia de 16 GB de almacenamiento interno que puede ser ampliado mediante el uso de tarjetas MicroSD, por lo que el espacio no es un problema en el smartphone de la marca. El Alcatel 3C acaba completándose con una batería de 3.000 mAh así como opciones de conectividad 4G, Wi-Fi 802.11 b / g / n, Bluetooth v4.2 y GPS.

Como puedes ver se trata de un smartphone de prestaciones comedidas pero con 3 o 4 características más propias de smartphone que pueden costar hasta 5 veces más. Y  es que ahora mismo el móvil se puede comprar por 109 euros en Amazon, un precio de lo más competitivo para un terminal que tan buen diseño ofrece al usuario.

Escrito por Miguel Martínez