YouTube Music y YouTube Premium llegan a España. Precio y disponibilidad

software

Hace aproximadamente un mes Google anunciaba un interesante cambio en su oferta musical. La compañía anunciaba la disponibilidad de YouTube Premium y, la oferta más interesante, YouTube Music en algunas regiones. Ahora por fin, y apenas un mes después, ambos servicios llegan a nuestro país, planteándose como una interesante competencia para Spotify.

YouTube Music es un nuevo servicio de música de streaming, personalizado para el usuario y sencillo de utilizar que te ofrece toda la música que existe en YouTube, es decir, casi toda la música que podemos encontrar en la Red. Esta nueva plataforma llega acompañada del antiguo YouTube Red, ahora denominado YouTube Premium y que permite acceso a funciones especiales.

YouTube Music

youtube music

YouTube Music llega a iOS y Android como respuesta de google a Spotify o Tidal, además de Apple Music, algunas de las aplicaciones de música en streaming más conocidas. La principal ventaja de la nueva herramienta de Google frente a sus competidores es la ingente cantidad de contenido presente en la aplicación, pues no solo vamos a encontrar vídeos musicales en YouTube Music, sino álbumes oficiales, singles, remixes, actuaciones en directo, versiones y mucho más.

Al igual que sucede en Spotify, YouTube Music ofrece características conocidas por todos como las recomendaciones según nuestros gustos, estado de ánimo o lugar de vacaciones. Además, la aplicación también cuenta con listas de reproducción preestablecidas y personalizadas. Como curiosidad, también cuenta con búsqueda inteligente que permite detectar canciones. De esta forma por ejemplo podemos buscar directamente “la canción del anuncio de mediterráneamente”

Descarga YouTube Music para Android Descarga YouTube Music para iPhone

Hoy por fin conocemos los precios de YouTube Music, que cuenta con una versión gratuita y versión de pago por 9,99 euros al mes (o 14,99 euros al mes en plan familiar). No obstante desde esta web (aún no activa) podrás apuntarte a YouTube Music Premium y disfrutar de 3 meses gratis. Esta variante de pago del servicio ofrece música sin anuncios, en segundo plano u offline. Además, la función “Descarga de mezcla automática” que descarga automáticamente tus canciones preferidas en caso de que tú te hayas olvidado de hacerlo.

YouTube Premium

youtube premium

YouTube Premium llega para complementar las funciones de YouTube Music Premium. Los miembros de este servicio tienen acceso a las ventajas de la versión de pago de YouTube Music y también  toda la lista de programas y películas de YouTube Originals. YouTube Premium tiene un precio de 11.99 euros al mes o 17.99 euros si adquieres el Plan familiar.

Al igual que sucede con YouTube Music, puedes probar 3 meses gratis de YouTube Premium apuntándote en la misma web.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Google