Google Play Store ahora avisa de eventos en Pokémon GO o Clash Royale

Google Play Store ahora avisa de eventos en Pokémon GO o Clash Royale

Miguel Martínez

Aunque no lo parezca, hay más mundo más allá de Xiaomi. Pese a que hoy el Xiaomi Mi 8, Xiaomi Mi 8 SE y Xiaomi Mi 8 Explorer Edition se llevan gran parte de la actualidad informativa, acabamos de encontrar una nueva función de Google Play Store que hace que nos preguntemos cómo no había sido ideada antes.

La novedad afecta a los fans más acérrimos de juegos como Pokémon GO, Clash Royale o super Mario Run (que no son pocos). Estos juegos son los que más eventos suelen celebrar en Android y es de esperar que la próxima llegada de Fortnite a Android también nos acerque los eventos del juego de Epic Games que ya disfrutan millones de jugadores en iPhone.

A veces, si no estamos atentos, es posible que se nos pase la oportunidad de participar en alguno de los eventos de Pokémon GO, eventos de Clash Royale o desafíos de Fortnite que aparecen en las aplicaciones, motivo por el cual ahora la tienda de aplicaciones de Android, Google Play Store, alertará a los usuarios cuando haya algún evento en curso en cualquier juego.

play store eventos

Cómo ver los eventos en Google Play Store

Existen infinidad de juegos en Google Play Store que suelen realizar eventos de forma semanal, mensual, o sim someterse a una fecha determinada. Aparte de los mencionados nos vienen a la cabeza Clash of Clans, Fire Emblem Heroes, Animal Crossing o Super Mario Run, curiosamente casi todos de Nintendo. Es por ello que la tienda de aplicaciones de Android ahora mostrará alertas de estos desafíos temporales dentro de la página ‘Mis aplicaciones y juegos’ de Play Store .

Lógicamente, todos tenemos el miedo de que esto vaya a convertirse en un lugar lleno de publicidad, pero es probable que Google permita deshabilitar los avisos con el fin de mantener más limpia la interfaz de la tienda de aplicaciones. No podemos saberlo con seguridad ya que esta novedad ha comenzado a implementarse de forma reducida y no todos los usuarios pueden encontrar la pestaña de eventos en Google Play Store.

No hay que hacer nada extraño para activarla. Si la nueva herramienta ha llegado a tu versión de Google Play Store, la encontrarás dentro del apartado donde aparecen las actualizaciones de tus apps instaladas en el teléfono. La alerta ofrece un breve resumen del evento en cuestión para animar a quienes lo tienen instalado a ejecutar la app y participar en el periodo de promoción.

Aunque la función está pensada principalmente para juegos, es probable que pronto otras aplicaciones también pueden aprovecharla.