La pantalla del OnePlus 6 se queda sin modo Always On

La pantalla del OnePlus 6 se queda sin modo Always On

Jorge Sanz

El modo Always On del OnePlus 6 ha estado presente en el terminal de forma fugaz. Este particular modo de pantalla, que se ha extendido por lama alta entre las pantallas OLED, parece haber desaparecido del terminal nada más llegar al mercado. Al menos es o es lo que «denuncian» muchos usuarios del terminal asiático.

En los últimos días hemos conocido cómo la batería del OnePlus 6 no ofrece tanta autonomía como era de esperar, al menos según una prueba en la que se comparaba con la del OnePlus 5T y OnePlus 5.

El modo Always On del OnePlus 6 desaparece sin avisar

Las pantallas AMOLED tienen en el modo Always On un gran aliado, ya que esta tecnología, que sólo enciende los píxeles necesarios en lugar de todo el panel, como le ocurre a los LCD. Un modo que por cierto, fabricantes como Samsung o LG llevan integrando en su gama alta desde hace ya bastante tiempo. Pues bien, el OnePlus 6 es un teléfono ideal para contar con el modo Always On, ya que cuenta con una pantalla AMOLED, por lo que parecía lógico que la firma asiática incluyera este modo en el terminal.

modo Always On

Pero algo extraño ha pasado con el OnePlus 6 y el modo Always On. Algo que muchos usuarios se han encontrado con una desagradable sorpresa, ya que han visto desaparecer sin explicación alguna el modo Always On de su terminal. Tal y como se ha podido comprobar en numerosos foros de OnePlus y en Reddit, muchos de estos usuarios llegaron a ver la opción de activar el modo Always On al recibir en casa su nuevo terminal. El dato clave en este caso es que parece que el modo ha desaparecido gracias a la primera actualización del terminal.

En palabras de uno de estos usuarios en Reddit «acabo de recibir mi OnePlus 6, y antes de instalar la actualización, descubrí el menú «Ambient» que contaba con dos opciones «Lift up Display» y «Always On». Pues bien, según su experiencia, y la de otros usuarios, la actualización se llevó por delante el modo Always On, para dejar sólo la opción «lift up Display». Así que sin razón aparente, OnePlus se ha cargado este modo de pantalla del terminal, para decepción de mucho de los usuarios del terminal, que como es lógico, quieren hacer gala de su nueva pantalla AMOLED.