Comparativa de batería entre el Xiaomi Mi Mix 2S, Samsung Galaxy S9+ y LG V30

Android

A la hora de comprar un smartphone son muchos los factores a tener en cuenta. Algunos usuarios priman el rendimiento, otros se fijan más en el diseño y los hay que solo se centran en la experiencia de usuario por encima de cualquier otra cosa. Nosotros hoy nos hacemos eco de una noticia de Phone Arena en la que analizan el smartphone de gama alta con mayor autonomía. Y es que es difícil encontrar un dispositivo perfecto que cumpla con todos los requisitos, pero sin duda alguna, uno de los puntos más a tener en cuenta, según nuestro punto de vista es la autonomía.

Y es que un smartphone que nos obliga a vivir pegados al cargador puede arruinar el resto de sus ventajas, y es por eso que hoy vamos a satisfacer la curiosidad de aquellos usuarios intensivos que necesitan un smartphone capaz de seguir su ritmo de vida.

Y el smartphone de gama alta con mayor autonomía es…

Como es lógico, es difícil contar con todos los flagship del 2017 y del 2018, pero sí que tenemos algunos modelos muy representativos de la gama alta en el actual panorama Android. Nosotros nos vamos a centrar en 3 modelos que se han vendido muy bien y que son el Xiaomi Mi MIX 2S, el Samsung Galaxy S9 Plus y el LG V30, 3 terminales de dimensiones generosas y con prestaciones muy potentes en todos los apartados.

La gente de Phone Arena se ha centrado en el Xiaomi Mi MIX 2S, un smartphone que como sabréis supone la apuesta de Xiaomi por el diseño con una pantalla 2:1 de 6 pulgadas que alberga los sensores y la cámara en su borde inferior y que integra un procesador Snapdragon 845.

smartphone de gama alta con mayor autonomía

Pues bien, aunque el Xiaomi Mi MIX 2S ofrece una buena autonomía de 7 horas y 57 minutos (desconocemos el test de pruebas usado, pero suponemos que será intensivo), no es ni de lejos el ganador de la competición, porque lo cierto es que dentro de Android es el LG V30 el ganador de la competición, seguido del Sony Xperia ZX2 y el Google Pixel 2 XL.

Si nos fijamos en un superventas como el Galaxy S9 Plus, vemos que este es capaz de superar las 8 horas de autonomía, lo que teniendo en cuenta que hace uso de un procesador  más potente que el LG V30, no deja de ser bastante bueno.

smartphone de gama alta con mayor autonomía- Galaxy S9 Plus

Y es que el Snapdragon 845 parece ser un SoC bastante “tragón” y la prueba de ello es que el Xiaomi Mi MIX 2 original, con Snapdragon 835, consigue mejorar en más de una hora la autonomía de la versión 2S, por lo que sí queréis un Xiaomi con un gran equilibrio entre potencia y autonomía, deberíais apostar por este dispositivo a pesar de su menor potencia.

smartphone de gama alta con mayor autonomía- LG V30

Si tenemos en cuenta que tanto el Google Pixel 2 XL como el LG V30 usan un SD 835, vemos que solo hay dos smartphones con Snapdragon 845 capaces de superar las 8 horas de uso, y esos son el Galaxy S9 Plus y el Sony Xperia ZX2.

Si queréis potencia, ahora queda en vuestra mano decidir cual de los dos es más de vuestro agrado, aunque en nuestra opinión el Galaxy S9 Plus es el smartphone de gama alta con mayor autonomía a tener en cuenta, ya que es algo más completo a pesar de contar con 50 minutos menos de autonomía, y eso sin tener en cuenta que el Xperia se queda en las 5.7 pulgadas.

smartphone de gama alta con mayor autonomia-Xiaomi Mi MIX 2S

En un reino aparte queda el iPhone 8 Plus, que gracias a una pantalla de 5.5 pulgadas y un Apple A11 Bionic muy bien optimizado, supera las 10 horas de autonomía, pero claro, hablamos de un smartphone muy diferente de los anteriores, que rondan todos las 6 pulgadas.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Phone Arena