El vídeo que confirma que el OnePlus 6 es una copia más del iPhone X

Móviles

Parece que OnePlus lo ha vuelto a hacer. Millones de fans de la marca ya criticaron en el pasado, concretamente al conocer el diseño del OnePlus 5, como sus móviles no dejan de ser una copia de los smartphones de Apple. Ya avisábamos en su día que el OnePlus 6 sería un clon de los topes de gama de este año y ahora se confirma que es una copia del iPhone X.

El lanzamiento del dispositivo está programado para este próximo 16 de mayo, pero antes de que conozcamos todos los detalles oficiales del dispositivo, los chicos de CompareRaja han lanzado su habitual vídeo donde aparece un render del terminal para apreciar su diseño desde todos sus ángulos. Se trata de un canal de YouTube que siempre suele acertar en el diseño de los próximos smartphones que llegarán al mercado, por lo que es más que posible que así luzca el OnePlus 6 la semana que viene.

Los renders muestran que en la parte posterior, hay una configuración de doble cámara en la parte superior central, quizá lo único que no es una copia del iPhone X tan literal, aunque tenga también los sensores apilados verticalmente. Debajo de los sensores de la cámara, hay un flash LED y un sensor de huellas digitales. Debajo de todos estos módulos, hay un logotipo de OnePlus . La parte frontal es el iPhone X, sin más, una copia del smartphone de Apple.

OnePlus y Apple

Tampoco es algo que no sorprenda. Desde que Apple copiara el diseño del Essential Phone y su famoso notch en pantalla, decenas de móviles chinos han copiado el diseño del iPhone X. OnePlus, como decíamos al principio de este artículo, siempre se ha inspirado en la firma americana para dar vida a sus nuevos móviles, pero de un tiempo a esta parte han pasado de “inspirarse”, a “clonar” directamente gran parte de las características de los topes de gama de los de Cupertino.

oneplus 6 render

Otras marcas también se han inspirado en apple a la hora de desarrollar sus nuevos terminales pero al menos cuentan con evidentes mejoras como puede ser el sensor triple de cámara en el Huawei P20 Pro (y que ahora quiere copiar Apple) o las funciones de Inteligencia Artificial del LG G7 ThinQ.

Quizá lo único que salve a la firma china del compendio de críticas que se avecinan sea el precio del OnePlus 6, pero los rumores que llevan apareciendo tiempo en la Red parecen apuntar a una subida en el precio del móvil que acabaría para siempre con el concepto “flagship killer” de la marca.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > CompareRaja

Continúa leyendo