Cómo instalar el Pixel Launcher de Android P Beta en tu móvil

Cómo instalar el Pixel Launcher de Android P Beta en tu móvil

Miguel Martínez

Si querías probar el Pixel Launcher exclusivo de Pixel de la versión beta de Android que se presentaba en sociedad ayer mismo, estás de suerte ya que una vez más los chicos de XDA Developers anuncian que Rootless Pixel Launcher ya ha sido extraído desde Android P para poder ser usado en cualquier móvil con Android Oreo.

Rootless es uno de uno de los ports más conocidos del launcher de Google para los Google Pixel. No hemos tenido que esperar demasiado para ver como los desarrolladores han logrado portar dicho lanzador desde Android P en su última versión para que funcione sin problemas en Android Oreo. Este es el requisito indispensable para instalar el Pixel Launcher de Android P Beta en tu móvil, ya que no es compatible con versiones anteriores del sistema operativo.

El Pixel Launcher de Android P Beta cuenta con algunas características del nuevo software como la posibilidad de activar o desactivar los puntos de notificación, cambiar la forma de los iconos, agregar iconos a la pantalla de inicio para nuevas aplicaciones y otras novedades de Android P más.

android p beta launcher

Descarga e instalación

Instalar el Pixel Launcher de Android P Beta no es nada complicado. simplemente debes descargar el archivo de instalación desde su hilo correspondiente de XDA Developers e instalarlo de forma manual en tu smartphone. recuerda permitir la instalación desde orígenes desconocidos en los ajustes de seguridad de tu móvil para llevar a cabo el proceso.

Si ya tienes instalado Pixel Launcher, deberás desinstalarlo para que no se produzcan fallos de instalación ya que, como decimos, solo funcionará correctamente si nuestro smartphone cuenta con Android Oreo.

Las diferencias entre el antiguo Pixel Launcher y el nuevo son principalmente visuales. Por ejemplo Rootless Pixel Launcher ahora muestra las aplicaciones sugeridas en la parte superior del cajón de aplicaciones, y separa las aplicaciones personales y del trabajo, creando espacios diferenciados. El Launcher también incluye accesos directos rediseñados cuando se presiona prolongadamente en la pantalla de inicio, así como un panel rediseñado para sus widgets.

Lamentablemente, al ser un port, el Pixel Launcher de Android P no incluye muchas de las otras características del nuevo software anunciadas durante el Google I/O de 2018 , como los nuevos controles de navegación, las mejoras del modo No molestar, acciones de aplicaciones, y otras novedades que puedes encontrar en el siguiente vídeo de los compañeros de Android Ayuda.