Record Player te ayuda a encontrar nueva música en Spotify

software

Spotify ha supuesto una revolución en el mundo de la música, eso es innegable. Y es que a pesar del recelo de ciertos sectores de la industria que se han opuesto a cambiar un determinado modelo de negocio, la música en streaming es una de las principales formas de escuchar música. Pero Spotify no tiene por qué ser incompatible con le música en formato físico, y Record Player es la prueba de ello.

Y es que con esta aplicación, tendrás la oportunidad de probar nueva música antes de comprarla, algo similar a lo que ocurre con los periodos de prueba de muchos programas y aplicaciones. Os contamos como funciona.

Record Player es el SounHound de las carátulas

La idea que está detrás de esta aplicaciones bastante interesante, hasta el punto de que sorprende que a nadie se le haya ocurrido antes. Y es que seguro que no es la primera vez que estáis en una tienda de discos y veis una carátula que os llama la atención, pero vais con prisa y os quedáis con las ganas de saber si el disco merece la pena o solo tiene un envoltorio llamativo.

Record Player ha sido desarrollada por Patrick Weaver y funciona como SoundHound o Shazam, pero en vez de analizar música, analiza imágenes. Y es que no siempre nos es posible escuchar un disco antes de comprarlo, y aunque tenemos la oportunidad de buscarlo en Spotify de forma manual, esta aplicación nos facilita las cosas.

Record Player app

Para usar esta aplicación es tan sencillo como tomar una foto desde la misma o elegir una foto desde la galería, tras lo cual Record Player hará uso de la  API de Google Vision para identificar la imagen. Una vez que obtiene una imagen, la compara con la base de datos de Spotify, mostrándonos el disco fotografiado y permitiéndonos escucharlo al momento. ¿Útil verdad?.

Esta aplicación ha sido desarrollada en Glitch, que es una plataforma colaborativa para el  crear aplicaciones de Fog Creek que empezó su carrera el mes pasado.

Record Player

Además, un aspecto curioso de esta aplicación, aunque no haya sido pensada para ello, en principio, es que nos permite subir cualquier tipo de fotos, y por lo tanto es divertido subir fotos nuestras, de nuestras mascotas o de cualquier otra cosa que se nos ocurra como comida o paisajes, y ver como Google Vision hace su trabajo intentando encontrar el álbum más parecido posible.

Quien sabe, a lo mejor con las fotos de nuestras salidas con amigos o de ese viaje de tus últimas vacaciones, terminas encontrando tu música favorita. ¿Nunca se sabe no?. Por ahora no parece que la aplicación se haya subido a alguna de las tiendas oficiales de Android o iOS, pero sí queréis ir probándola, por aquí os dejamos el enlace y en este otro enlace podéis ver un vídeo de la misma en funcionamiento.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Pitchfork