Presentación, características, precio… Todo lo que sabemos del próximo Xiaomi Redmi S2

Xiaomi

Parece que finalmente será el próximo 23 de mayo cuando por fin tenga lugar la presentación del Xiaomi Mi 7 pero, antes de esa fecha, la marca china aún tiene previsto lanzar, como mínimo un nuevo smartphone. Se trata del Xiaomi Redmi S2, nuevo terminal de gama media del cuál ahora conocemos su fecha de presentación y su posible precio de salida.

El Xiaomi Redmi S2 apunta a ser el nuevo móvil barato de Xiaomi que calme la espera de los fans de la marca hasta la llegada del Xiaomi Mi A2. Hace unas cuantas semanas se filtraron sus primeras características, las cuales apuntan a una pantalla cercana a las 6 pulgadas con relación de aspecto 18:9 y un procesador Qualcomm Snapdragon 625, junto con versiones de RAM de 2 GB y 3 GB con al menos un par de opciones de almacenamiento, seguramente de 16 y 32 GB.

A estas características habría que añadir una posible doble cámara trasera dede 12 y 5 mpx así como una batería de 3.000 mAh y MIUI 9 como sistema operativo basado en Android 8.0 Oreo.

Ahora Xiaomi acaba de anunciar la posible fecha de presentación del móvil, al mismo tiempo que se filtraba días atrás el precio del Xiaomi Redmi S2.

Presentación del Xiaomi Redmi S2

La cuenta oficial de Weibo de la compañía acaba de publicar hace unas horas la siguiente imagen acompañada de una escueta frase: “¿Adivinas que representa esta S?”

presentacion xiaomi

Por supuesto, siendo consciente de la cantidad de filtraciones que se han producido estos días, no hay que ser muy listo para adivinar que hace referencia a la presentación del Xiaomi Redmi S2. La publicación no nos da más detalles al respecto del nuevo móvil de Xiaomi, pero sabemos que la marca dará a conocer todos los detalles del smartphone el próximo jueves 10 de mayo. Ello lo extraemos de otro teaser de la marca que incide en la puesta de largo del terminal.

teaser xiaomi redmi s2

Precio del Xiaomi Redmi S2

El fin de semana pasado también pudimos conocer el posible precio del Xiaomi Redmi S2. Un catálogo de cierto comercio de Praga mostraba la imagen del nuevo smartphone barato de Xiaomi desvelando su más que posible cifra de compra. Según la información recogida en la siguiente imagen, parece que el móvil costará 176 dólares. O lo que es lo mismo, unos 145 euros al cambio.

Xiaomi-Redmi-S2-precio

Lamentablemente no hay forma de saber a qué modelo hace referencia este precio del Xiaomi Redmi S2, pues ya hemos dicho que llegará al mercado en diferentes variantes según RAM y almacenamiento.

Imágenes y vídeo del Xiaomi Redmi S2

A todas estas filtraciones tenemos que unirle la filtración de varias fotografías del smartphone y hasta un vídeo del Xiaomi Redmi S2 que muestra todos los detalles del diseño del dispositivo. Dentro de una semana exactamente podremos desvelar si tanto el precio como las características del móvil coinciden con todo lo que ha ido apareciendo en la Red estos días.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Headlines