Certificaciones del Samsung Galaxy Note 9 desvelan más detalles

Certificaciones del Samsung Galaxy Note 9 desvelan más detalles

Jorge Sanz

El próximo gran buque insignia de Samsung será el phablet con lápiz inteligente al que nos tiene acostumbrada la firma coreana en la segunda mitad del año. Este año ha habido informaciones que apuntaban a un adelanto de su presentación. Ahora nuevas certificaciones del Samsung Galaxy Note 9 han desvelado más detalles del este aspecto.

Mientras conocemos filtraciones más o menos importantes acerca del terminal, vamos conociendo nuevos aspectos de su diseño, al menos de cómo algunos imaginan cómo sería el nuevo phablet de la firma coreana.

Nuevas certificaciones del Samsung Galaxy Note 9

Hasta ahora la información acerca del Samsung Galaxy Note 9 no ha sido demasiado numerosa, sólo hemos conocido conceptos y vaga información acerca de su fecha de lanzamiento. Pues bien, ahora se ha conocido que el terminal habría pasado por nuevas certificaciones, que podrían dar una idea acerca de cuándo se pondrá a la venta el terminal, y por tanto más o menos la fecha en que este será presentado en la segunda mitad de este 2018. Ha sido en la agencia de emisiones electrónicas china donde se ha dejado ver el Samsung SM-N908 que no es otro que la variante para aquel país del Samsung Galaxy Note 9.

certificaciones del Samsung Galaxy Note 9

 

Y es curioso, porque junto a esta información, han llegado también otras acerca de que el Samsung Galaxy Note 9 podría lanzarse en el otoño, en lugar de en pleno verano como hemos conocido en las últimas filtraciones. Algo que podría tener sentido, emparejando su lanzamiento al de móviles como los nuevos Pixel, e incluso acercándose al de la nueva gama de iPhone. En cualquier caso este paso por la certificación china debería significar todo lo contrario, que el nuevo terminal llegará pronto a las tiendas, en el verano.

Diseño conceptual del Samsung Galaxy Note 9 mostrado en vídeo

Como veis nadie se pone de acuerdo acerca de la fecha de lanzamiento, pero en todos los casos sí se coincide en que será distinta de la habitual, que suele ser a mediados del mes de agosto. Se apuesta más por finales de julio o como ahora en otoño ¿quién tiene la razón? lo que es evidente es que el Galaxy Note 9 ya es una realidad, y se va moviendo por las certificaciones. Y por las últimas informaciones que hemos conocido ahora, Samsung se centrará en la funcionalidad del S-Pen como gran característica para esta nueva generación, también se apunta a que no habrá lector de huellas bajo la pantalla, y que contará con cuatro cámaras.