Todas las novedades del nuevo Spotify gratis para móviles

software

Esta misma tarde está teniendo lugar un evento en Nueva York donde se han anunciado las novedades del nuevo Spotify gratis para móviles. Y es que este gigante de la música por streaming alcanza una cifra de más de 90 millones de usuarios gratuitos, por lo que han considerado que ya era hora de cuidar un poco a este conjunto de personas.

Y es que al contrario de lo que ocurre con la versión Premium de la app, Spotify free llevaba desde el año 2014 sin recibir ningún tiempo, lo cual, en un mundo como el de las plataformas móviles, es mucho tiempo. Mucha gente empieza siendo usuario gratuito, y es por eso que desde Spotify han considerado que es necesario ofrecerles más para que su producto sea aún mas tentador y aumentar el número de usuarios que se pasan a la versión de pago.

Novedades de Spotify gratis para móviles: podremos elegir canción

Hasta ahora, la versión gratuita de Spotify no nos dejaba elegir la canción que queríamos escuchar, estando limitados a las listas aleatorias que nos ofrecía la aplicación. ahora Spotify nos ofrece un total de 15 playlist, entre las que se encuentran algunas de las más populares como Daily Mix, Descubrimiento Semanal, Top Hits diarios o Radar de novedades, pero con la posibilidad de escuchar cada canción tantas veces como nos apetezca, y con un número total de música disponible que se acerca a las 40 horas. Es decir, cada día, tendremos 40 horas de música a nuestra disposición.

Spotify gratis para móviles

Y es que Spotify es consciente de que es un instrumento para el descubrimiento musical, y que mejor forma de llegar a cuerdos con las discográficas y permitirnos escuchar tantas veces como queramos esa nueva canción que se nos ha metido en la cabeza.

Spotify gratis para móviles

Otra de las novedades de Spotify gratis para móviles serían las PlayList asistidas, que no es otra cosa que un sistema de recomendaciones basado en todas las playlist que hayamos creado anteriormente, y que tiene como finalidad añadir nuevas canciones a nuestras listas de reproducción.

Spotify no se olvida de las tarifas de datos, y es por eso que ha creado un nuevo modo de bajo consumo, que utiliza la compresión para que las canciones usen hasta un 75% menos de datos que antes. Habrá que probarlo para saber si hay pérdida notable o no de calidad en las mismas, pero desde luego , será muy bienvenido para aquellos momentos en los que no tengamos WiFi a mano.

La interfaz también recibirá algunos cambios

El gigante sueco del streaming no se ha limitado a añadir o quitar funciones, sino que también le ha dado un lavado de cara al aspecto de la app. Y que ahora, al abrir Spotify gratis para móviles, no solo veremos las Daily Mix y los descubrimientos semanales, sino que también nos aparecerán las recomendaciones anteriormente mencionadas, para que vayamos conociendo los últimos temas que se han lanzado al mercado.

novedades de Spotify gratis para móviles

Spotify también incluye ahora nuevos controles para crear cuantas playlist queramos además de las 15 que nos cree la propia aplicación, con la posibilidad de ver información adicional sobre cada tema o incluso escucharla, antes de ser añadido a una lista.

Eso sí, si alguien pensaba que los anuncios iban a desaparecer, sentimos decirle que no, y es que Spotify seguirá apostando por este sistema como forma de financiación, ya que de lo contrario, la app de pago perdería su principal reclamo y la gratuita dejaría de ser rentable.

La nueva app de Spotify gratis para móviles será liberada durante las próximas semanas, aunque no sabemos la fecha exacta para el mercado español. Os avisaremos en cuanto podamos descargarla en nuestro país.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > The Sun