El Xiaomi Cereus con procesador MediaTek aparece en Geekbench

Xiaomi

Hace unos días conocimos el desarrollo de nuevos móviles de Xiaomi con el procesador Snapdragon 670, el nuevo tope de la gama media de Qualcomm. También el regreso de MediaTek a Xiaomi, algo que se acaba de confirmar con el Xiaomi Cereus con procesador MediaTek pasando por Geekbench.

Ya hace unas semanas conocimos que uno de los primeros móviles que podría recibir un nuevo procesador de MediaTek podría ser el Xiaomi Mi A2, a través de su principal modelo, el Xiaomi Mi 6X.

El  Xiaomi Cereus confirma el regreso de MediaTek a Xiaomi

Hacía ya dos años que Xiaomi no confiaba en un procesador de MediaTek para sus móviles, recordemos que hasta entonces solíamos ver modelos como los Redmi Note con procesador MediaTek quedarse en China, y lanzar ediciones Pro más del gusto occidental con procesadores Qualcomm. Pero parece que la nueva oferta de procesadores de la firma asiática ha convencido a Xiaomi a comenzar a equipar sus terminales con procesadores de MediaTek de nuevo, algo que se ha confirmado hoy con el paso de un misterioso terminal por el test de rendimiento de Geekbench.

Xiaomi Cereus

Concretamente hemos visto pasar a este terminal con el procesador MT6765, lo que parece ser un chip que no ha sido presentado de momento, al menos no que sepamos. Y todo apunta a que será la nueva generación de procesadores de gama media de MediaTek como son los MT6753. En el paso por el test de rendimiento, vemos unos resultados muy similares por ejemplo a los vistos en el procesador Snapdragon 450 en el Moto G6, también en Geekbench. Podríamos decir que estos son casi idénticos en cifras.

rendimiento del Helio P60

Lo que nos da que pensar que este nuevo móvil de Xiaomi con este procesador será uno de los móviles de gama media más asequibles de la firma, con un rendimiento inferior a los Helio P que tanto se han visto por la gama media china en los últimos años. Por lo demás vemos que el software es Android 8.1.0, mientras que la memoria RAM es de 3GB, una cifra bastante lógica para un gama media de entrada. En cualquier caso de momento es muy pronto para saber de qué móvil estamos hablando, aunque si tenemos en cuenta que el Redmi 5 ofrece el procesador Snapdragon 450, este nuevo Xiaomi con procesador MediaTek podría ser perfectamente su sucesor o un terminal similar.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Slash Leaks