La app de YouTube adapta su interfaz para reproducir los vídeos en vertical

software

Era una mejora prometida por Google hace más de nueve meses. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando la aplicación de YouTube para Android se adaptará automáticamente para reproducir los vídeos en vertical. Una opción que dejará atrás las molestas líneas negras laterales que se usaban hasta ahora para visualizar el contenido en la pantalla del móvil.

Cuando sacas una foto en vertical, su visualización se puede realizar a pantalla completa. Un sencillo giro del móvil para que el giroscopio o acelerómetro actúen y adapten el formato de la fotografía a las dimensiones de la pantalla de tu móvil. Con la grabación de vídeos no es tan sencillo y por norma general, no es posible realizar la misma acción. Sin embargo, ya sea por comodidad o por desconocimientos, son muchos los usuarios que graban vídeos en vertical. Una grabación cuya reproducción trae consecuencias.

Reproducir vídeos en vertical en YouTube

Si hablamos de la reproducción de los vídeos en vertical a través de YouTube, la molesta consecuencia es la de ver el vídeo en un tamaño más reducido, con bandas negras en los laterales para que dicho vídeo se adapte a la interfaz del reproductor.

Eso está a punto de cambiar después de que el canal oficial de YouTube en Twitter adelantase que la aplicación para Android recibirá de forma inminente un cambio para que la interfaz de la app se adapte automáticamente y permite reproducir vídeos en vertical de manera óptima.

Un cambio anunciado que llegará de forma inminente

Por ahora, tan solo tenemos el ejemplo en forma de gif que la compañía mostró en su momento, a través de una de sus publicaciones en el blog oficial de YouTube. Sin embargo, el último anuncio indica que muy pronto los usuarios de Android podrán beneficiarse de esta mejora.Reproducción de vídeo en vertical a través de la app de YouTube para Android

Sin duda, un cambio o actualización que hará más fácil la preproducción de vídeos en vertical a través de YouTube. Y es que a partir de ahora, el reproductor cambiará la relación de aspecto de la misma para adaptarse a la forma del formato nativo del archivo. No obstante, por el momento, nosotros hemos comprobado que la funcionalidad aún no está activa, por lo que habrá que seguir esperando.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Android Police