Características del Oppo F7, clon del iPhone X con cámara frontal de 25 MP

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Aunque de momento es un equipo que se lanza sólo en la India, el nuevo Oppo F7 se presenta como la nueva apuesta de la empresa china en el mercado de la gama media que llega con el reclamo de parecerse al iPhone X, una cámara de 25 MP y un precio de menos de 250 euros.

Ha aparecido el India pero en abril llegará a China y aunque no haga su debut en occidente. Siempre podremos hacernos con el a través de la importación, pero la realidad es que el Oppo F7 es un terminal muy interesante que apunta a la gama de los 250 euros con unas prestaciones y, sobre todo, un diseño muy resultón.

oppo f7

Características del Oppo F7

Hablamos de un equipo que cuenta con una pantalla de 6,3 pulgadas de resolución FHD+, que tiene un formato 19:9 y un display que ocupa casi el 90% del frontal. En la parte superior, como no, tenemos el “notch” tan característico del iPhone X que se está extendiendo como la pólvora por todos los modelos de Android de 2018.

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En su interior monta un Helio P60 de MediaTek, un procesador octa-core a 2.0 Ghz acompañado de 4 o 6 GB de RAM, y 64 o 128 GB de almacenamiento según la versión escogida.

Completan las características del Oppo F7 una cámara principal de 16 MP pero, sobre todo, una frontal de 25 MP con ciertas funciones inteligentes. Batería de 3.400 mAh y un precio que, al cambio, parte de los 248 euros.

Con Android 8.0 como sistema operativo, ofrece el sensor de huella dactilar en la parte trasera donde no se ha confirmado si llevará carga inalámbrica.

Oppo F7, una alternativa que amenaza la gama media

Y es que la empresa que, recordemos, está detrás también de marcas como Vivo o OnePlus tiene un producto muy completo para esa gama media que está siempre tan competida. Se centra en un segmento de público muy joven, amante de Instagram y los selfies con una cámara frontal que viene preparada para tomar las mejores fotos de cara a las redes sociales.

Además, el precio, menos de 250 euros en sus versiones más baratas que hacen pensar que a poco que pase su lanzamiento, va a ser una de las estrellas en las redes de importación cuando llegue a China. Sobre todo, porque es susceptible de bajar un poco más el precio y quedarse por debajo de los 200 euros, lo que lo convertirá en un temible competidor.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)