Alternativa económica al dock Samsung DeX para el Galaxy S8

Samsung

¿Convertir tu Galaxy S8 en un PC? Suena  bien, ¿verdad? Eso fue lo que anunció Samsung el año pasado gracias a la base Samsung DeX. Hoy, los usuarios interesados en este accesorio tienen la opción de adquirir una alternativa más económica gracias a los productos de Melopow.

Una de las novedades que llegaban el año pasado de la mano del Samsung Galaxy S8 fue Samsung DeX. Éste se trataba de un dock o accesorio que se conectaba a periféricos de entrada y un monitor para convertir el smartphone en un PC. Sin embargo, a día de hoy es posible comprar accesorios de terceros que permiten emular la función realizada por Samsung DeX.

Samsung DeX Station: convierte tu smartphone en un ordenador

Un Samsung DeX alternativo

No es tan sofisticado ni cuenta con una línea de diseño como ofrece el accesorio oficial de Samsung, pero el dock de Melopow promete realizar la función de Samsung DeX por un precio tres veces más bajo.Alternativa económica al Samsung DeX para el Samsung Galaxy S8

El mismo, tal y como retratan las imágenes, dispone de un latiguillo con un cable USB-C para conectar el smartphone de Samsung. En la otra punta, una caja de pequeñas dimensiones dispone de un USB 3.0, HDMI 1.4 y conexión USB-C como puerto de carga. En contrapartida, como ya indicábamos anteriormente, el accesorio no ofrece un diseño ni soluciones de soporte tan amplio como Samsung DeX. Tampoco incluye un ventilador como sistema de refrigeración para disipar el calor desprendido por el Galaxy S8 en tareas de máximo rendimiento.

Consultar

Sin embargo, no hemos de perder de vista el precio marcado en Amazon para este accesorio, que queda establecido en apenas 25 euros.

También para Nintendo Switch y MacBook

Además de ser compatible con el Samsung Galaxy S8, Amazon también nos deja ver a través de la descripción del producto que este dock también soporta la última consola portátil de Nintendo, así como los Macbook y Macbook Pro de Apple de 2016 y 2017. Una manera económica de trasladar la imagen de la pequeña pantalla a un monitor o TV de mayores dimensiones.Samsung DeX conectado a un Samsung Galaxy S8

Samsung DeX en Amazon

Para aquellos que no quieran recurrir a alternativas, Amazon también dispone de la base Samsung DeX para el Samsung Galaxy S8. La misma, la oficial, está a la venta a un precio de apenas 78 euros, sin cargador adicional. El modelo con cargador puede adquirirse a un precio de 87 euros.

EUR 59,60 EUR
Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Melopow