What The Hen: crea tu banda, selecciona tus hechizos y derrota al rival

Análisis Aplicaciones

Juegos como Clash Royale han creado un tipo de desarrollos que cada vez son más comunes, y que proporcionan una forma similar al ser utilizados. Uno de los que destacan de todos ellos es What The Hen, un título que ofrece una gran variedad de acciones y que, en poco tiempo, te tendrá enganchado para conseguir ir avanzando por todos sus niveles.

Lo que se tiene que hacer en el juego es conseguir juntar una banda de guerreros, que hay de todo tipo, y con ellos ir derrotando a los enemigos que se te pongan por delante que también son una banda. te enfrentas, por lo tanto, a un personaje capaz de invocar a sus secuaces en el momento en el se cree conveniente. Eso sí, al contrario que en Clash Royale, existe un juego que no es online donde se van avanzando por diferentes enfrentamientos y es posible subir de nivel -y conseguir nuevas cartas-. Una posibilidad que nos parece bastantea acertada esta de What The Hen.

Jugando a What The Hen

Es posible hacerse con personajes que son veteranos de las aldeas; orcos que deparan cañones -esto generalmente yo lo he visto en enanos, pero bueno-; e, incluso, ciertos magos que son de bastante utilidad en momento determinados. Además, existen hechizos que se pueden lanzar para acabar con los rivales. El caso, es que hay un efecto de coleccionismo en What The Hen, ya que se busca conseguir todos los contenidos disponibles, aunque luego sólo es posible llevar seis al campo de batalla. El objetivo aquí es claro: acabar con el “mago” rival. Una vez destruido, se gana y se consiguen las recompensas que hay escondidas en cofres.

Como en todos los juegos de este tipo, es posible mejorar el nivel de las criaturas y personajes, lo que les hace más poderosos. Y, además, se puede decir que existen tres tipo de cartas: guerreros (hacen mucho daño, pero son muy débiles); “tanques”, que aguantan mucho pero que apenas hacen cosquillas a los rivales; y, finalmente, personajes que disparan a distancia… que poco hay que explicar de ellos. En lo que tiene que ver con los gráficos, esto son correctos y no muy exigentes -lo que aumenta la compatibilidad-, siendo los diseño muy divertidos. El sonido, excesivamente repetitivo y, al final, uno acaba por quitarlo en What The Hen y escuchar música.

Cómo se juega a What The Hen

La verdad es que no hay gran complicación y, por ello, hasta los niños puedan jugar a What The Hen sin el más mínimo problema. En cada lado de la pantalla está el jugador que lanza a los hechizos o guerreros y, estos últimos, una vez puesto en juego salen corriendo para atacar a todo lo que esté por delante. ¿Y cuándo se sabe que es posible dar uso a alguna opción? Sencillo: existe una barra de maná inferior que tiene diferentes pasos y la tarjeta de cada carta pone lo que cuesta lanzarla. Es decir, muy a lo Clash Royale… pero con un desplazamiento horizontal y no vertical.

No faltan retos diarios que dan dinero extra y nuevas cartas, esto es algo que ocurre cada vez que se consigue una victoria. Hay una pantalla de gestión de personajes donde es posible aumentar el nivel de cada una de ellos si se cumple el requisito. Aquí, también, es posible seleccionar cuáles son las que se desean utilizar. Aparte, hay compras internas, por lo que si se deja a los pequeños jugar a What The Hen, es mejor que no se tenga dada de alta una tarjeta asociada. Cada batalla dura apenas unos minutos, por lo que no se tiene que emplear mucho tiempo para terminarla -y, por ello, se puede considerar a este un juego casual-.

Reto en What The Hen

No le falta a What The Hen partidas online frente a otros jugadores, donde se enfrentan lo mejor que tiene cada uno y, una vez que ganas, se consigue un cofre adicional que se pude abrir pasado un tiempo. La forma de jugar exactamente la misma que en local, y para poder dar uso a esta opción es necesario conexión a Internet. El funcionamiento es óptimo y, la verdad, es que “engancha” bastante.

Consigue What The Hen

La descarga de este juego es completamente gratuita tanto en Galaxy Apps como en Play Store, por lo que probarlo no supone gasto alguno -y por ello merece la pena-. Es un título divertido y que tiene opciones interesantes, y que gracias a las partidas online promete muchas horas de diversión. Eso sí, está claro que What The Hen se basa en lo que ofrece Clash Royal -que no es poco-… pero de otra forma, eso sí es cierto.

Tabla deWhat The Hen

Descarga What The Hen en Galaxy Apps

Escrito por Iván Martín