Se reanuda la actualización de Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S8

Samsung

A principios de este mes los usuarios del tope de gama de la firma coreana por fin recibían la esperada actualización de Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S8, y el Samsung Galaxy S8+. Sin embargo, poco después de iniciarse el proceso la marca detuvo la actualización debido a la detección de algunos ligeros problemas de estabilidad en los teléfonos.

Es por ello que hace poco más de una semana Samsung dejó de publicar la OTA de Android 8.0 para el Samsung Galaxy S8, indicando que “la última versión de Android para el S8 y S8+ ha sido parada para dar más estabilidad al software y a la actualización. La actualización estará nuevamente disponible en breve“. Y finalmente, no ha habido que esperar demasiado.

Vía GalaxyClub avisan de que Samsung ha comenzado a implementar la actualización de Android 8.0 Oreo para el teléfono una vez más, y esta vez no se espera que el proceso deba detenerse, pues el paquete de actualización implementa mejoras, suponemos de estabilidad, frente a la anterior versión liberada ha principios de mes.

Android 8.0 para el Samsung Galaxy S8, una vez más

Los primeros usuarios que han vuelto a instalar la actualización de Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S8 no están reportando el fallo que presentaba la primera versión del software y que provocaba reinicios aleatorios en algunos de los topes de gama de la firma (al menos hasta que el domingo se presente el Samsung Galaxy S9 en el MWC de Barcelona).

Mientras que la primera versión (G955FXXU1CRAP / G955FOXM1CRAP) pesaba 1,3 GB, el nuevo paquete de actualización, que llega bajo el número G950FXXU1CRB7 y G955XXU1CRB7, pesa poco más de 530 MB para aquellos que ya actualizaron la primera versión de Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S8. Sin embargo, si todavía no has recibido ninguna de las versiones, es de esperar que el peso del paquete alcance casi los 2 GB.

galaxy-s8-android-oreo

La actualización del Samsung Galaxy S8 con Android Oreo ha comenzado, al igual que sucedió la primera vez, por Alemania. Al igual que sucedió entonces, es de esperar que poco después de que leas estas líneas, el paquete de actualización para los dos buques insignia de Samsung también aterrice en España. En el momento que esto suceda seréis los primeros en saberlo, pero recuerda que, como mínimo, deberás ir dejando un espacio libre de 600 Mb o 2 GB, dependiendo de si actualizaste antes a Android 8.0 o no.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Galaxy Club

Continúa leyendo