La sorpresa de Xiaomi: Blackshark, una bestia con 8 GB de RAM

Xiaomi

En Xiaomi tres no son multitud, es por lo que el fabricante chino se prevé que vaya a desembarcar en el Mobile World Congress de Barcelona la próxima semana con tres terminales: Blackshark, Mi 7 y Mi MIX 2S.

La cita mundial de la telefonía móvil está a la vuelta de la esquina y los fabricantes van desvelando, con cuentagotas, las novedades que van a presentar. En este caso es Xiaomi quien, a falta de un solo buque insignia, pretende deleitar a los asistentes con tres modelos con los que quiere seguir creciendo y compitiendo en el mercado.

Quizá el más llamativo sea el llamado ‘Blackshark’ (tiburón negro). Y es que la bestia marina de Xiaomi cuenta con 8 GB de RAM. Además de ello también incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 845 y tendrá un almacenamiento, quizá no sea su mejor baza, de 32 GB. Su pantalla le sitúa en el segmento de los 18:9 y su sistema operativo será el Android 8.0.

Xiaomi blackshark

Pero además de este modelo, Xiaomi no quiere dejar pasar la oportunidad de brillar con su Mi 7, que también contará con un procesador Snapdragon 845 y una batería de 3.170 mAh. Su sistema operativo será el Android 8.0 Oreo. Pese a que no se han recogido informaciones acerca de la pantalla, las quinielas y rumores apuntan a un “Always on” OLED desarrollada por Samsung. La mala noticia, por el momento, es la ausencia de fechas.

La tercera apuesta de la casa china es el Xiaomi Mi MIX 2S, que también contará con un procesador Snapdragon 845 y su batería tendrá la nada desdeñable capacidad de 3.400 mAh. Su pantalla Full HD y su sistema operativo Android 8.0 Oreo hacen que merezca la pena conocerlo dentro de unos días en la cita de Barcelona.

Disponibles en España Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus

Si ya es de por sí una gran noticia la presentación de estos tres modelos de Xiaomi para el mercado mundial, lo es aún más para el mercado español. Y es que, como sabéis, desde el pasado mes de noviembre Xiaomi se instaló de manera oficial en España y nos evitó tener que ir a las tiendas chinas a por sus terminales.

Desde su llegada a nuestro país podremos disfrutar los Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus desde 129 y 179 euros, respectivamente, que estarán disponibles dentro de tres días en su tienda de Barcelona. Las diferencias más destacables entre ambos modelos, además de su tamaño, son sus 2 GB de RAM frente a cuatro la versión Plus o el procesador Snapdragon 450 comparado con el 625 de la gama plus.

Escrito por Jacobo Peralba

Fuente > Pocketnow