Vídeo con los 157 nuevos emojis que llegarán a nuestros móviles este año

software

El Consorcio Unicode ha anunciado hoy la versión final de Emoji 11.0, la cual sumará 157 nuevos emojis a la lista de emoticonos ya presentes. Entre las novedades se encuentran iconos con cabello de distintos tonos, con pelo rizado o sin pelo. También hay más caras que expresan nuevos sentimientos como una cara sonriente con cuatro corazones, así como emojis relacionados con la costura y otras actividades tales como tubos de ensayo, piezas de ajedrez, así como otros muchos animales.

No cabe la menor duda de que las conversaciones mantenidas hoy en día a través de las principales aplicaciones de mensajería instantánea no serían igual sin los Emoji. Iconos capaces de expresar infinidad de situaciones y sentimientos a través de un colorido icono. Una manera de conferir expresividad al texto plano, muchas veces susceptible de ser malinterpretado por la persona al otro lado del dispositivo electrónico desde el que se envían los mensajes.

Este es el (mal) aspecto de los primeros stickers para WhatsApp y su tienda

Vídeo de los 157 nuevos emojis de 2018

Pues bien, la lista de Emoji 11.0 aumenta hasta alcanzar los 2.823 iconos tras ser aprobados definitivamente otros 157 adicionales. Así ha sido confirmado hoy por la Emojipedia, que nos muestra un avance de cómo lucirán estos nuevos emojis, tanto para Android como para iOS, entre otras plataformas de software.Lista de nuevos emojis para 2018

Hay muchas novedades que podréis ver y comprobar de una forma amena a través del siguiente vídeo. En el mismo se hace un repaso a todos y cada uno de los emoticonos que veremos en unos meses en nuestros smartphones.

Disponibles a partir de junio por los fabricantes

Aprobados hoy mismo, los nuevos emojis estarán a disposición de los fabricantes a partir de junio de 2018. En cuestión de un par de meses podríamos ver las primeras integraciones en los principales sistemas operativos. No obstante, se cree que tanto Apple como Google aprovecharán la aprobación de la nueva versión Emoji 11.0 para incluirla como novedad en sus futuras nuevas versiones tanto de iOS como de Android.

Eso sí, el resultado final -la estética- variará en función de cada fabricante, que aplicará su propio estilo acorde a su software.

Puedes ver con todo detalle la lista de todos y cada uno de los 157 nuevos Emoji desde este enlace.

 

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Blog de la Emojipedia