Sony Xperia X y X Compact ya pueden actualizar a Android 8 Oreo

Sony

Dos terminales ya ‘veteranos’ en el mercado, los Sony Xperia X y X Compact llevan menos de un año con Android 7 Nougat, y ahora sus usuarios podrán actualizar a Android 8 Oreo en una demostración de Sony de que no olvida a móviles que fueron presentados en el MWC de 2016.

En un ritmo que se ha acelerado con respecto a hace unos años, las marcas de más peso del sector ya no se limitan a un gama alta por año, sino que suelen sacar dos, uno para la primera mitad y otro para la segunda mitad del año. A veces son dos modelos diferentes o el mismo sólo que en versión mejorada. Por ello, los smartphones que llevan un par de años en el mercado parecen casi reliquias dada la velocidad actual y el cambio de componentes constantes. Pero siguen siendo terminales igual de válidos y que merecen las novedades que van saliendo, como Android 8 Oreo.

Oreo para Sony Xperia X y X Compact

Este es el caso del Sony Xperia X, presentado en el MWC 2016, y X Compact, en el IFA 2016, hace prácticamente dos años y que los más fans de todo lo nuevo verán como ‘reliquias’. Pues la marca, demostrando que no sólo se centra en los nuevos terminales que va sacando al mercado, ha actualizado de nuevo por segunda vez en menos de un año estos dos terminales, que en junio de 2017 ya recibieron el update para pasar de Android 6 a Android Nougat 7.1.1. Hoy, 8 meses después, los que tengan un Xperia X o un Xperia X Compact podrán actualizar sus terminales a Android 8 Oreo.

El nuevo firmware subirá los terminales de la versión actual 34.3.A.0.252 a la versión 34.4.A.0.364, y Sony ha anunciado que ya ha empezado a llegar a los usuarios de estos dos modelos, que curiosamente disfrutarán de Oreo antes incluso que algunos gama alta del mercado que siguen sin tenerlo todavía estando como estamos a febrero de 2018 ya y con la perspectiva de empezar a oír hablar de Android 9 P dentro de pocos meses. Los Xperia X y X Compact se suman así a otros modelos como el Sony Xperia XZ y el Xperia XZs, que fueron de los primeros en pasarse a Oreo en noviembre del año pasado.

Sony Xperia X

Parche de seguridad incluido

La actualización además incluye el parche de seguridad de enero 2018, por lo que estos dos móviles de hace dos años pueden presumir no sólo de llevar Oreo, sino de estar protegidos con las últimas medidas. Una buena política de Sony sin duda de cara a mantener la fidelidad de sus usuarios. Y si tenéis un Xperia X o Xperia X Compact y aún no os ha saltado el aviso de descarga de software vía OTA, un poco de paciencia porque los lanzamientos globales de actualizaciones suelen ser escalonados.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Xperia Blog