La Play Store adopta nuevo método para recuperar memoria en tu smartphone

Android

A tenor de las últimas pistas, Google prueba una nueva función en la Play Store para recuperar memoria en los smartphones. Se trata de una vuelta de tuerca a una herramienta ya presente desde hace más de un año. Una opción para eliminar las apps menos usadas.

La preocupación de Google por adaptar su software a smartphones de bajo perfil ha llevado a la firma a presentar numerosas soluciones. A Android Go hemos de sumarle las otras tantas aplicaciones del buscador optimizadas para smartphones de gama baja. Files Go es una de las que más protagonismo ha acaparado durante estos últimos días por su funcionalidad específica para recuperar memoria en tu smartphone. No será la única puesto que acaba de salir a la luz que la Play Store adoptará un método similar para borrar apps y dejar espacio libre en la memoria.

Cómo probar el nuevo Google Maps Go

Nuevo modo para borrar apps desde la App Store

Tal y como muestran desde 9to5Google, la gran G prueba en la última versión de Google Play un añadido para ayudar a los usuarios a optimizar y maximizar la memoria interna de sus smartphones.Nuevo método para recuperar memoria interna con la Play Store

De hecho, se trata de una funcionalidad muy parecida a la que hemos podido ver durante las últimas semanas a través de la app Files Go. Y es que, en esencia, es la misma idea implementada en la Play Store.

Recupera memoria en tu móvil borrando automáticamente la caché de las apps

Nuevo apartado

Si nos fijamos en las capturas de pantalla de esta versión de Google Play, apreciamos cómo ahora aparece una nueva sección en la parte superior del apartado mis aplicaciones y juegos. En la misma se puede ver una sección circular que nos muestra la proporción de memoria interna libre y ocupada. A diferencia de la anterior herramienta, ésta puede utilizarse en cualquier momento, sin ser necesario que se alcance el límite anterior, el cual daba aviso cuando el usuario prácticamente se quedaba sin memoria.Smartphone con poca memoria interna disponible

Una vez decidamos liberar espacio por medio de la Play Store, una ventana emergente listará todas las apps y la memoria usada por cada una. El orden de aparición de estas apps se debe a la frecuencia de uso de este software, de modo que de alguna manera Android intenta minimizar la repercusión negativa que puede producir eliminar una aplicación que el usuario utiliza frecuentemente.

Todas las noticias relacionadas con Android

Por el momento, se trata de una función en pruebas, pero todo apunta a que no tardaremos demasiado en verla implementada en Google Play a través de futuras actualizaciones de la tienda de apps de Android.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > 9to5Google