Subida de tarifas móviles Movistar a cambio de más gigas

Operadores

Sabemos que estas noticias no son agradables, sobre todo para aquellos que tienen una tarifa con la operadora en cuestión. Movistar sube sus precios, cómo nos adelantan desde ADSLZone, a cambio de ofrecer, eso si, más gigas a los clientes por el nuevo coste que van a pasar a pagar cada mes.

A partir del 18 de febrero, como suele ser habitual el aviso llega un mes antes, subirán las tarifas móviles de Movistar y en concreto las modalidades #2, #6, #10 y #20, las que ofrecerán ahora más gigas para navegar en Internet en todas ellas a cambio de unos euros más al mes.

Cómo de costumbre, hasta la puesta en marcha de estos cambios, los usuarios tienen la posibilidad de darse de baja o romper el contrato que tenían con la operadora sin ningún tipo de penalización, pese a que cuenten con alguna permanencia firmada. Los cambios, por otra parte, se aplican tanto a quien tiene una tarifa Movistar móvil en su linea principal como aquellas que afectan a líneas adicionales.

Logo de Movistar

Subidas de entre 2 y 4 euros y de 1 a 5 GB en las tarifas de Movistar

La subida está entre los 2 y 3 euros, dependiendo de la tarifa. Estos son los cambios que estarán vigentes, como ya indicamos, a partir del 18 de febrero:

  • Tarifa #2: pasará de costar 15 euros a 17 euros (2 euros de subida) y ofrecerá 3 GB en lugar de 2 GB como hace ahora. Sigue con llamadas a 0 euros, con 30 céntimos para el establecimiento y SMS a 25 céntimos.
  • Tarifa #6: pasará de costar 27 euros a 30 euros (3 euros de subida) y ofrecerá 8 GB para navegar frente a los 6 GB que tiene ahora. Sigue con 200 minutos en llamadas y los SMS a 25 ctms.
  • Tarifa #10: pasará de costar 37 euros a 40 euros (3 euros de subida) y contará con 15 GB en lugar de los 10 GB actuales. Ofrece llamadas y SMS ilimitados.
  • Tarifa #20: pasará de costar 47 euros a 50 euros (3 euros de subida) y contará con 25 GB en lugar de 20 GB. Ofrece llamadas y SMS ilimitados.

Por su parte, las líneas adicionales se quedan con estos servicios y costes:

  • Línea adicional #2 subida de 1 euro, de 7,5 euros a 8,5 euros, con llamadas a 0 céntimos, 30 céntimos de establecimiento, 3 GB (antes 2 GB) para navegar y SMS a 25 céntimos por 8,5 euros al mes.
  • Línea adicional #6 subida de 2 euros, de 13,5 a 15,5 euros al mes, con 200 minutos en llamadas, 8 GB (antes 6 GB) para navegar y SMS a 25 céntimos por 15 euros al mes.
  • Línea adicional #10 subida de 1,5 euros, de 18,50 euros a 20 euros, con minutos ilimitados, SMS ilimitados y 15 GB (antes 10 GB) por 20 euros al mes.
  • Línea adicional #20 subida de 1,5 euros, de 23,5 a 25 euros, con minutos ilimitados, SMS ilimitados y 25GB (antes 20 GB)

Cómo podéis comprobar, hablamos de subidas que llegan a los 3 euros y que “redondean” los costes de las tarifas. Ahora bien, la subida de gigas es también importante porque hablamos de entre 2 y 5 GB dependiendo de la tarifa.

Si queréis comentar con el resto de la comunidad esta subida de tarifas, podéis pasar por el Foro de Movistar y si lo que pensáis es que debéis cambiar de operadora, también os podemos aconsejar que echéis un vistazo al comparador de tarifas de ADSLZone.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > ADSLZone