La actualización con Android 8.0 para el OnePlus 5 ha sido cancelada provisionalmente

software

La semana pasada, y tras un proceso de pruebas en fase Beta, OnePlus liberaba la actualización con Android 8.0 para el OnePlus 5. Una versión oficial que ahora ha sido cancelada de forma provisional debido a un error detectado en OxygenOS 5.0. Según los últimos detalles proporcionados por la compañía, el despliegue global de la OTA se producirá próximamente en forma de OxygenOS 5.0.1.

Muy esperada por los propietarios del OnePlus 5, la actualización OTA basada en Android 8.0 Oreo llegaba a los primeros dispositivos el pasado 25 de diciembre. Sin embargo, a día de hoy la actualización ha sido detenida, tal y como ha informado el fabricante a través de sus foros oficiales.

Paralizada la actualización con Android 8.0 para el OnePlus 5

No hay mayores detalles ni motivos, pero OnePlus acaba de anunciar que se cancela el despliegue de la actualización OTA que empezó a difundir el pasado 25 de diciembre la versión OxygenOS 5.0 basada en Android 8.0 Oreo para el OnePlus 5.OnePlus 5 con Android 8.0 Oreo en forma de OxygenOS 5.0

El anuncio llegaba con una larga lista de las mejoras y novedades introducidas por el nuevo firmware, con un peso cercano a los 1.5 GB.

Fichas técnicas de smartphones OnePlus

Posibles motivos

Tal y como ya hemos avanzado, OnePlus no ha ofrecido una explicación clara de por qué se ha detenido la actualización con Android 8.0 Oreo para el OnePlus 5. Lo único reseñable es que OxygenOS 5.0 cuenta con un error tal como para detener la actualización a nivel global.

Un error que desde Android Police achacan que podría deberse al mismo fallo que cometió la compañía tras la actualización de los OnePlus 3 con Android Oreo durante las últimas semanas. Un fallo que podría estar muy relacionado con la no actualización a Oreo de ciertas partes del código fuente que afectaría a aplicaciones básicas del sistema, tales como los servicios de Google Play, entre otros.Android 8 para el OnePlus 5

OxygenOS 5.0.1 como parche

Lo que sí ha querido indicar OnePlus es que la compañía reanudará la actualización del OnePlus tan pronto como esté lista la versión OxygenOS 5.0.1, la revisión que contará con los parches necesarios para subsanar aquellos fallos que han detectado inicialmente, tras unos pocos días desde que se iniciara el despliegue de la OTA con Oreo para el OnePlus 5.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Android Police