Logran el Jailbreak Untethered en el iPhone X con iOS 11.2.1

Logran el Jailbreak Untethered en el iPhone X con iOS 11.2.1

Víctor Rodríguez

A pesar de que existen métodos para instalar apps de terceros sin necesidad de Jailbreak, la seguridad implementada por Apple en su plataforma de software ha dificultado en gran medida el desbloqueo del kernel de iOS. Los avances en este sentido han sido escasos. Estamos ante una fase oscura. Sin embargo, la empresa de seguridad Alibaba Pandora Labs acaba de demostrar que es perfectamente posible el Jailbreak Untethered en el iPhone X con iOS 11.2.1.

La dificultad que plantea Apple a los “crackers” en sus últimas versiones de iOS ha hecho que el Jailbreak pase a un segundo plano. El propio Saurik –Jay Freeman- desarrollador que ideó Cydia, ya ha manifestado en varias ocasiones que la seguridad de Apple implementada en su plataforma de software hace cada vez más difícil el Jailbreak, hasta el punto que el mismo Freeman apostilla que el Jailbreak ha muerto. Sin embargo, las últimas noticias dicen todo lo contrario.

Jailbreak Untethered en un iPhone X con iOS 11.2.1

Si bien ya hubo avances del Jailbreak en el iPhone X a principios del mes de noviembre –en aquella ocasión sobre iOS 11.1.1- la noticia lanzada por Alibaba Pandora Labs es aún más notoria puesto que hablan de Jailbreak perfecto. ¿Por qué? Sencillamente porque la empresa de seguridad enfocada en la telefonía móvil ha logrado aprovechar una vulnerabilidad en la última versión oficial de iOS 11.2 que no solo permite la instalación de Cydia, sino que a su vez se mantienen los cambios en el kernel incluso tras reiniciar el sistema. Es lo que conocemos con Jailbreak Untethered, con el aliciente de que se produce a su vez en el iPhone X con chip Apple A11 Bionic.Jailbreak Untethered en un iPhone X con iOS 11.2.1

No hay herramienta

La mala noticia para los asiduos al Jailbreak, al menos por ahora, es que Song Yang; director de la firma de seguridad; ha indicado que no liberarán herramienta alguna al gran público para lograr el Jailbreak Untethered en el iPhone X con iOS 11.2.1. No obstante, de la lectura entre líneas de sus declaraciones se puede extraer la posibilidad de que, una vez informada Apple para que corrija los fallos de seguridad, sea liberado el método utilizado.

Del mismo modo, otra de las esperanzas está depositada en el investigador Ian Beer, del equipo de analistas de seguridad de Google Project Zero, el cual publicó esta misma semana un xploit de iOS 11.1.

2 Comentarios