YouTube TV ya es compatible con PiP en Android 8.0, ¿lo hará pronto la app de YouTube?

software

Android 8 Oreo es una de las actualizaciones más esperadas por parte de los usuarios en este año, y es que trae algunos modos bastante interesantes. Una de las novedades más esperadas es la de la ventana flotante o el modo PiP (Picture in Picture), que ya empieza a llegar a YouTube TV de forma oficial.

El modo de la ventana flotante todavía no está realmente integrado en Android, ya que muy pocas aplicaciones la soporte. Como curiosidad, vemos que Google Play Películas, siendo una app de Google, todavía no integra este modo de forma nativa, aunque ha dicho Google que lo hará dentro de muy poco. Ahora mismo solo lo podemos utilizar en apps como Google Maps o Netflix.

¡Cuidado con los datos! La reproducción automática de vídeos llega a YouTube

Pero hay una cosa que no nos damos cuenta, y es que YouTube no integra este modo porque no quiere, no porque no pueda, ya que ya está de forma oficial en YouTube Red, es que como una suscripción premium a YouTube para tener ciertas ventajas como la del modo PiP o descargar música, pero que no está disponible en España, por lo que quiere hacerlo únicamente para usuarios premiums.

YouTube TV ya soporta el modo multiventana, ¿esto significa que llegará a la app de YouTube España?

Hoy nos ha llegado la noticia de que la versión 1.11 de YouTube TV ya acepta el modo PiP de Android Oreo. No, esta aplicación no está en España, y está enfocada a un público que quiere únicamente mandar sus contenidos a la televisión, dado que cuenta con mejores funcionalidades y también cuentan con un servicio de pago con más canales extra.

YouTube TV

La cuestión aquí es que por fin, YouTube ha integrado en una aplicación este modo de ventana flotante de forma gratuita. Es decir, todas las personas que puedan descargar esta app en su país, pueden tener esta funcionalidad de forma gratuita, sin necesidad de pagar los 35 dólares que cuesta la suscripción en USA para tener canales como la BBC o deportes americanos.

Esto nos puede dejar ver que YouTube poco a poco va a poner el modo PiP en todas sus apps de Android, dejando así a los usuarios Android con una de las funcionalidades que más se lleva pidiendo desde hace años: poder escuchar música en YouTube sin tener que estar dentro de la aplicación. Quizá, con la llegada de Android 8.1, podamos ver alguna novedad con esta aplicación

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > 9to5Google