Apple entregará los pedidos del iPhone X mucho antes de lo esperado

Apple

Desde hace meses se especuló con los problemas de fabricación del iPhone X a los que ha tenido que hacer frente Apple, tan graves como para retrasar de forma considerable la entrega de los primeros pedidos del iPhone X. De hecho, el pasado 27 de octubre, día en el que se inició la preventa del iPhone X, el proceso de envío se estimaba entre las cinco y las seis semanas. Hoy, misteriosamente, ese margen de tiempo se ha reducido de forma notable en gran parte del mundo. En España, los primeros pedidos llegarán en un espacio de tiempo de tres a cuatro semanas.

Ya fuera por los sensores de la cámara que da vida a FaceID, por los circuitos impresos flexibles o por la pantalla OLED, el retraso en la fabricación del iPhone X era un hecho. Tanto que los pedidos iniciales en la modalidad re venta anticipada ya registraban tiempos para su envío de hasta seis semanas. Sin embargo, poco después de que la propia Apple certificase la gran acogida de su modelo de referencia, hoy nos encontramos con que los primeros compradores del iPhone X recibirán su smartphone mucho antes de lo esperado.

Se veía venir. Los envíos del iPhone X se retrasan hasta 5 semanas

Los pedidos del iPhone X se aceleran

Tal y como podemos leer en AppleInsider, los primeros usuarios que reservaron el iPhone X en EEUU, lo tendrán en sus casas con bastante antelación. Según la información proporcionada por los mismos, los pedidos del Phone X, previstos para finales del mes de noviembre, serán enviados y recibidos en los próximos días. Algunos casos son cuanto menos curiosos dado que la fecha estimada de entrega era del 17 al 24 de noviembre y resulta que Apple ha actualizado el estado de los pedidos, advirtiendo a sus clientes que en los próximos días -6 de noviembre- recibirán el teléfono.Tiempo de entrega de un pedido del iPhone X detallado por Apple por correo electrónico

Sin duda, un cambio drástico en la estrategia de distribución del iPhone X puesto que supone una reducción de más de dos semanas según el plazo previsto.

Este hecho también se ha visto repercutido en la fecha estimada de entrega en los pedidos realizados actualmente desde la tienda en línea de Apple. Si en la gran mayoría del planeta los tiempos estipulados para la entrega del iPhone X eran entre cinco y seis semanas, hoy el periodo se ha reducido en dos semanas. Y es que ahora la previsión es de tres a cuatro semanas.

Apple contará con 20 millones de iPhone X hasta finales de 2017, la mitad de lo previsto

En España, la situación es idéntica. Todos aquellos que se dispongan a comprar el iPhone X desde la tienda virtual de la compañía, verán registrado un plazo de entrega de entre tres y cuatro semanas ya sea el modelo de 64 como el de 256 GB. Hasta hace un par de días el plazo estaba estipulado en cinco o seis semanas.Pedidos del iPhone X desde la tienda de Apple

¿Cuál es el motivo?

Por supuesto, Apple no se ha pronunciado aún al respecto y no creemos que lo haga. Por tanto, ante la expectativa de conocer la postura oficial de la firma ante este cambio, queda como alternativa divagar sobre lo sucedido.

¿Cuánto te da Apple por tu iPhone para comprar el iPhone X?

Una de las causas podría estar detrás de la solución de los problemas que han ralentizado la cadena de producción del iPhone X. Una vez que los proveedores y socios de Apple han logrado acelerar la producción del modelo, han podido hacer acopio de stock para ser distribuido para hacer frente a la demanda.

Otra de las posibles causas sea un caso de especulación. Y es que la firma presenta hoy mismo resultados económicos del último trimestre fiscal de 2017, por lo que esta noticia podría dar un empujón al valor de la compañía en Wall Street, justo horas antes de dar a conocer sus resultados, previsiblemente de récord.

Apple desmiente que el reconocimiento facial FaceID del iPhone X vaya a perder precisión

Sea lo que sea, de un modo u otro, los clientes serán los más beneficiados puesto que recibirán los pedidos del iPhone X mucho antes de lo acordado inicialmente.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > AppleInsider