Samsung muestra cómo minar bitcoins mediante antiguos Samsung Galaxy S5

Samsung

Minar Bitcoin hoy en día no significa lo mismo que podría suponer meses atrás. Sin embargo hace unas horas Samsung ha demostrado que hacerlo empleando para ello unos cuantos móviles antiguos es más rentable y sencillo que hacerlo a través de un PC, la forma más habitual para minar Bitcoin que emplean numerosos usuarios en la Red.

Samsung encontró un uso para su viejo Galaxy S5 (y no, no importa si está hecho trizas). La compañía coreana ha mostrado como puedes juntar unas cuantas docenas del antiguo smartphone de su catálogo para, instalando una compilación del sistema operativo especializado de la empresa (que aún está disponible) crear un dispositivo común para minar Bitcoin.

La principal ventaja de este dispositivo es que es capaz de extraer con una mayor eficiencia de energía que un ordenador de escritorio estándar, por lo que minar Bitcoin de esta forma acaba siendo, a la larga, mucho más rentable que el método tradicional.

bitcoin

40 Samsung Galaxy S5 para minar Bitcoin

Lo más probable es que no tengas cuarenta unidades de Samsung Galaxy S5 en espera de ser utilizadas. Nosotros como medio especializado en tecnología no somos capaces de reunir 5 (eso sí, pídenos reunir más de diez terminales de la marca lanzados en el último año y no tendremos problema) pero el gigante surcoreano no espera te pongas a minar Bitcoin en casa, sino que su objetivo es mostrar todo puede hacer con la tecnología antigua a través de su nuevo proyecto Upcycling.

Según Robin Schultz, portavoz de Samsung:

“Esta plataforma innovadora proporciona una forma ambientalmente responsable para que los dispositivos móviles Galaxy antiguos gocen de una segunda vida, ofreciendo nuevas posibilidades y un valor potencial adicional para dispositivos que de otro modo podrían olvidarse en el fondo de un cajón.”

Para promover la causa, Samsung también reutilizó una vieja Galaxy Tab y la convirtió en un ordenador portátil con Ubuntu, usó un Samsung Galaxy S3 para monitorear el clima y el nivel de PH de una pecera, y programó un viejo teléfono inteligente con software de reconocimiento facial para proteger la entrada de un casa.

La idea de la compañía es dotar de una segunda vida a todos estos dispositivos antiguos mostrando diferentes funciones que los mismo pueden llevar a cabo con un poco de imaginación. En el tintero quedan miles de ideas para aplicar a terminales antiguos.

Escrito por Miguel Martínez