HTC U11 Plus: primeras fotografías del nuevo gama alta de HTC

HTC

HTC es una empresa que ha ido a peor en los últimos años debido a su mala planificación y extraña política. Ha decidido seguido un camino único, apostando por un diseño realmente conservador que parece que no cambia y unos precios realmente altos comparados con la competencia y con lo que realmente ofrece el terminal.

Desde el HTC M9, HTC ha ido bajando y bajando. Este terminal fue un punto de inflexión para la compañía del que parece que no se recuperará. Este terminal apostó por un Qualcomm Snapdragon 810 que tenía muchos problemas de sobrecalentamiento sumado a que sus apartados multimedias eran bastante pobres comparado con la anterior generación.

Benchmarks filtrados confirman todas las características del HTC U11 Plus

Después de esto, la firma taiwansea se ha intentado recuperar con terminales como el HTC A9 o la gama U, pero ninguno de ellos ha sido suficiente para salvar una compañía que cae en picado, y parece que con el último terminal que va a sacar este año tampoco lo va a conseguir.

Así será el nuevo HTC U11 Plus, ¿con nuevo diseño?

Ayer pudimos ver las características del nuevo terminal de HTC y parece que no está todo tan perdido como esperábamos. Este terminal llevaría un formato 18:9 que le colocaría entre los terminales todo pantalla del mercado, pero no, todo no va a ser tan bonito. Según estas imágenes, el terminal tendría este formato alargado, pero seguiría siendo un terminal con marcos.

En la imagen tenemos que fijarnos con mucho detalle en el frontal para ver que la pantalla no ocupa todo el frontal de la pantalla, y que aunque tiene menos marcos que la generación anterior, tiene marcos, más que la competencia. El sensor de huellas se iría a la parte trasera como ya hemos visto en casi todos los terminales de la gama alta menos el Huawei Mate 10.

En cuanto a hardware, será todo una bestia con 4000 mAh y Android Oreo, pero sabemos que siempre HTC sube el precio de sus terminales demasiado en comparación con la competencia, entonces creemos que de salida pueda no tener funciones tan exclusivas como Apple, Samsung o Google y que tenga un precio cercano a los mil euros. Todo esto lo desvelaremos el próximo día 2 de noviembre, el día oficial de la presentación de HTC en el que presentará la última oportunidad para salvar su año 2017.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta