Con Google pre-cargando Google Fotos en una amplia gama de dispositivos Android, no es de extrañar que la aplicación haya acumulado 500 millones de usuarios en tan corto tiempo de vida. El gigante de las búsquedas ya está capitalizando su éxito usando herramientas asistidas por IA que hacen del asistente de Google fotos cada vez más «trabajador».
Ahora la última actualización de la aplicación se basa en una característica presentada a principios de este año. En marzo, Google Fotos comenzó a realizar copias de seguridad de imágenes con una resolución más baja cuando se detectaba una conectividad débil, más tarde dando a las imágenes un impacto de alta resolución vía Wi-Fi. De esta manera el usuario podría cargar y compartir fotos de fotos de poco peso sobre la marcha, sin preocuparse por una caída de conectividad interrumpiendo su progreso.
Desde hace unas horas esta posibilidad se replica en los clips de vídeo que también tengamos alojados en Google Fotos, la misma funcionalidad ya está disponible para los clips grabados que pueden ser compartidos de forma más rápida a través de conexiones lentas.