Este vídeo muestra cómo se podrá personalizar barra de búsquedas de la app de Google

software

La última versión Beta 7.12 de la aplicación del buscador de Google nos deja de nuevo información sobre el desarrollo y posibles novedades con las que pretende sorprender la gran G. El siguiente vídeo deja ver de forma clara cómo Google podría permitir cambiar el color, la forma e incluso aplicar transparencias al widget de búsqueda.

El código fuente de las aplicaciones de Google esconde mucha más información de la que hacen uso las propias apps. Nos lo han dejado ver en multitud de ocasiones los desarrolladores que han buceado entre las líneas de código. Hoy vuelve a darse el caso, aunque con una gran particularidad. Los desarrolladores han logrado activar algunas de las funciones ocultas en la aplicación de búsqueda de Google para Android.

La aplicación de Google informará sobre los niveles de polen en el aire

Una muestra de cómo personalizar la barra de búsquedas

Así nos lo demuestran desde 9to5Google, portal que ha editado un vídeo con el que pretenden demostrar las posibles opciones de personalización que el gigante de Internet podría activar en cualquier momento en su aplicación de búsquedas. Todo parte del código fuente analizado de la versión Beta 7.12, en el cual se podían ver referencias a la personalización a que la nos referimos.Proceso para personalizar la barra de búsquedas de Google en Android

Pues bien, los chicos de 9to5Google no solo ha sido capaces de detectar esas primeras pistas, sino que también han podido activar las opciones de personalización de la barra de búsquedas que todo usuario Android puede fijar en la pantalla principal de su smartphone por medio de un widget.

Pronto será fácil y útil guardar páginas en la app de Google para leer más tarde

El vídeo refleja muy gráficamente cómo la gran G permitirá personalizar la barra de búsquedas en un futuro, si es que así lo estima oportuno. Las opciones están ocultas y tan solo tendría que activarlas. Así lo han hecho para comprobar cómo la app de Google puede personalizarse cambiando el tipo de icono que representa a Google, así como la variación del color de la barra de búsquedas. Asimismo, el vídeo deja ver que el usuario tiene la capacidad de aplicar el nivel de transparencia deseado para configurar a gusto la interfaz del widget de búsquedas.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > 9to5Google