Apple evitará el uso del Face ID del iPhone X por parte de menores

Apple

No cabe duda de que el aspecto más destacado del nuevo iPhone X, más allá de su pantalla sin bordes es el escáner facial que ha vendido a bombo y platillo Apple. Pues bien, ahora hemos conocido que el App Store se “blindará” para evitar que los menores puedan hacer uso del Face ID del iPhone X.

La llegada del Face ID del iPhone X ha levantado bastante polémica por lo relativamente sencillo que es el que alguien pueda suplantar nuestra identidad, por ejemplo cuando dormimos. Habiendo ya en el mercado máscaras para usar mientras dormimos y que evitarían que pudiéramos ser víctimas de esta debilidad del Face ID.

Apple quiere evitar que los menores usen el Face ID del iPhone X

Sin duda la eliminación del Touch ID y su tradicional lector de huellas ha levantado bastante polémica, respecto de las que consecuencias que podría traer para los usuarios el uso fraudulento de este. Pues bien, con la llegada de los nuevos teléfonos y otros productos de Apple, la compañía ha actualizado su política en el App Store para evitar un uso indebido de las nuevas tecnologías.

Sistema de reconocimiento facial Face ID del iPhone X

Concretamente, en el punto 2.5.13 de las nuevas condiciones de uso del App Store por parte de los desarrolladores, dice que aquellos que ofrezcan la posibilidad de identificarse mediante el Face ID del iPhone X, deben ofrecer una alternativa de autenticación a los menores de 13 años, por lo que de esta manera se evita que jóvenes menores de esta edad puedan utilizar el iPhone X gracias al escáner facial.

Los antivirus, en el punto de mira

Por otro lado, Apple también enfatiza en estas nuevas condiciones de la App Store en que los desarrolladores no deben crear aplicaciones con escáneres de virus o malware, evitando así que estos se distribuyan en la tienda de los de Cupertino. Un software al que Apple se la tiene “jurada” desde hace ya tiempo y que quiere erradicar completamente de la tienda.

Logo de App Store

También el nuevo ARKit de Apple, o lo que es lo mismo, su realidad aumentada, son objetivo de estas nuevas condiciones, ya que se le pide a los desarrolladores que creen contenidos de calidad utilizando esta tecnología, y nunca aplicaciones de poca calidad con una implementación de la tecnología pobre y que sólo se aproveche del nombre de la nueva tecnología que tanto quiere potencia Apple.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > MacRumors

Vía > ADSLZone