El coste de fabricación del iPhone X, por componentes, es de menos de 350 euros

Apple

El iPhone X estará a la venta a principios de noviembre debido al escaso stock de algunos de sus componentes y a que el terminal todavía no ha pasado por la certificación FCC. Hace unos días debatíamos sobre su precio en nuestro país, y ahora conocemos cuál es el coste de fabricación del iPhone X, el nuevo tope de gama de Apple que se pone a la venta en España desde 1.159 euros.

Como recordarás, la versión de 64 GB del iPhone X presenta un precio de más de 1.150 euros, pero es que la versión de 256 GB, asciende ante unos nada despreciables 1.329 euros, siendo el smartphone más caro que jamás se ha llegado a vender dentro de nuestras fronteras. ¿Está justificado este precio? Lo debatimos tras ser conscientes de cuánto le cuesta a Apple fabricar cada iPhone X.

Precio del iPhone 8 con Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo

Menos de 350 euros

El iPhone X estará a la venta a principios de noviembre, pero gracias a una empresa de investigación que tiene las especificaciones de los materiales con los que se ha fabricado el nuevo buque insignia de Apple, tenemos una estimación del coste de fabricación del iPhone X. En dólares el montante final se acerca a los 412 dólares, lo que convertido en euros, se mantiene por debajo de los 350 euros.

De la lista detallada de los componentes del iPhone X, vemos que el material más caro es la pantalla táctil OLED de 5,8 pulgadas de Samsung, que cuesta cerca de 80 dólares. El coste en el cristal de la superficie trasera del teléfono y el marco de acero inoxidable asciende a 53 dólares, mientras que el coste de su nuevo procesador A11 Bionic de TSMC es de 26 dólares. El coste de los componentes de conectividad y radio frecuencia (RF) es de 18 dólares y los proveedores siguen siendo Qualcomm e Intel.

iphone x coste

Otros costes de fabricación del iPhone X que aparecen detallados en el listado son el de la cámara de reconocimiento facial en 3D, que asciende a 25 dólares, mientras que la doble cámara trasera cuesta 33 dólares. La batería cuesta 9 dólares y otros costos de material que también se muestran son el de la memoria NAND Toshiba: 45 dólares por 256 GB de almacenamiento.

Esos son sólo algunos de los componentes que se pueden comprar de forma libre en los mercados adecuados. En total el coste de todos los materiales empleados en la fabricación del iPhone X es de 412.75 dólares. Por supuesto, esta cifra es solo de los componentes, no incluye ni la mano de obra ni otras variables como puede ser el marketing o el I+D que rodea al dispositivo, conceptos que pueden hacer que evidentemente a Apple fabricar un iPhone X le cueste algo más de 350 euros.

A continuación te dejamos el listado completo de los componentes del móvil analizados.

iphone x coste

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > IC Hunt