El esperado smartphone plegable de Samsung llegará en 2018

Samsung

Koh Dong-jin, presidente de la división móvil de Samsung Electronics recientemente ha realizado unas jugosas declaraciones durante una ronda de entrevistas en Seúl, Corea del Sur, con motivo del lanzamiento del Samsung Galaxy Note 8. El ejecutivo afirma que su objetivo es lanzar un smartphone plegable de Samsung el próximo año bajo el paraguas de la familia Galaxy.

Koh recientemente declaraba que la compañía está fijando sus ojos en 2018 para lanzar un teléfono inteligente con una pantalla flexible, pero hay varios obstáculos que antes la marca tiene que superar. Recordemos que el fabricante ha estado trabajando en esto por algún tiempo. Hace un año conocimos un posible Samsung Wing, y viajando más en el tiempo, de vuelta al CES en 2011, Samsung presentó una pantalla AMOLED flexible de 4,5 pulgadas.

Así funcionan las memorias flexibles para smartphones plegables

Tal vez todo sea un intento de distraer la atención sobre la presentación que apple desarrollará esta misma tarde donde se celebra el décimo aniversario del primer iPhone y conoceremos de forma oficial el nuevo iPhone X, pero el hecho de que las declaraciones vengan del principal ejecutivo de la división móvil de Samsung, es lo suficientemente interesante como para no dejarlo pasar por alto.

Koh Dong-jin

¿Quizá el Samsung Galaxy S9?

La conferencia de prensa de Samsung se celebró hoy para mostrar el Samsung Galaxy Note 8 a los medios de comunicación en el país de origen de la compañía de Corea del Sur. Según los primeros rumores que rodean al primer smartphone plegable de Samsung, el principal y lógico problema sería mantener la integridad de su pantalla flexible. Los analistas han dicho que la producción en masa de un dispositivo de este tipo con especificaciones de gama alta y un factor de forma tan delgado no será fácil.

No sabemos si estos últimos meses la tecnología de la compañía ha avanzado tato como para lanzar un smartphone flexible en los próximos meses, pero desde luego dudamos mucho que el Samsung Galaxy S9 sea el primer terminal plegable de la marca. el mismo se debería presentar en el primer trimestre del año que viene, y según las propias palabras del ejecutivo parece que antes de un año no deberíamos ver un terminal de estas características.

Koh también dijo que su división de altavoces Harmon está trabajando para desarrollar un altavoz que funcionaría con inteligencia artificial para que los usuarios pueden reproducir su música y solicitar otras tareas. Esto recuerda al altavoz inteligente de Samsung del que ya se ha hablado en alguna ocasión y que haría uso de Bixby.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Kansascity