Xiaomi Redmi Note 4 con Android Oreo gracias a LineageOS 15

Xiaomi Redmi Note 4 con Android Oreo gracias a LineageOS 15

Víctor Rodríguez

Buenas noticias para los poseedores de uno de los smartphones más populares de Xiaomi. Según podemos leer en XDA, los desarrolladores acaban de compilar la primera ROM basada en Android Oreo para el Xiaomi Redmi Note 4. Se trata de LineageOS 15 y ya está disponible para su descarga e instalación. Te contamos el resto de detalles a continuación.

La espera para que un fabricante actualice un smartphone con la última versión disponible de Android puede extenderse demasiado en el tiempo. Para aquellos interesados en abrazar nuevas fórmulas para experimentar con lo último en software Android también existe la Scene. Dentro de este movimiento, el equipo de desarrollo detrás de las ROM LineageOS ofrece una de las soluciones más interesantes. En la actualidad, la versión más esperada es LineageOS 15 por su base en el código AOSP de Android Oreo.

Xiaomi Redmi Note 4 con Android Oreo

Recién llegada de los foros de XDA, la cuna de las Scene Android, los desarrolladores involucrados en el proyecto acaban de publicar la fórmula para actualizar el Xiaomi Redmi Note 4 con Android Oreo. Sí, como te puedes imaginar no se trata de una actualización oficial, sino que se trata de una ROM personalizada. No obstante, no hablamos de un firmware alternativo cualquiera, sino que nos referimos a LineageOS 15. Eso sí, y hemos de precisar, se trata de una versión no oficial, la que compilan los usuarios por cuenta ajena. Aún tendremos que esperar hasta que aparezcan las primeras versiones Nightly oficiales.Xiaomi Redmi Note 4 con Android Oreo gracias a la ROM LineageOS 15

Tal y como detallan, se trata de una compilación en fase Alpha de la versión AOSP de Android Oreo –Android 8.0 Oreo- . De este modo, instalando LineageOS 15 tendremos un Xiaomi Redmi Note 4 con Android Oreo.

Versión alpha de LineageOS 15 no oficial

Por el momento, es una primera versión inestable, Alpha, en la que se han detectado problemas en el sensor de huellas, la función VoLTE y el módulo de seguridad SELinux. Sin embargo, las primeras pruebas dicen que el resto de funciones importantes del sistema, tal como la cámara, la red WiFi, Bluetooth, la cámara o el GPS, entre otras tantas, funcionan correctamente.

Si estás dispuesto a probar LineageOS 15 para disfrutar del Xiaomi Redmi Note 4 con Android Oreo, entonces tan solo tendrás que seguir las instrucciones facilitadas por el desarrollador que proporciona en este enlace. Eso sí, asegúrate primero que tu Xiaomi Redmi Note 4 se corresponda con la versión que dispone de procesador Snapdragon –existen varias versiones atendiendo a este chip- para que sea compatible y no presente problemas que puedan inutilizar tu smartphone.

Fuente > XDA

3 Comentarios