Primera toma de contacto y opinión del Sony Xperia XZ1

Sony

Sony ha presentado hoy el Sony Xperia XZ1 y el Sony Xperia XZ1 Compact. Dos móviles pensados para la gama alta de los que ya conocemos sus características y hemos visto su diseño pero más allá de eso, también hemos podido tenerlos entre las manos y probarlos para ver de qué son capaces o qué nos ofrecen en la primera toma de contacto con el Sony Xperia XZ1.

Por el momento solo hemos podido tener unos minutos el teléfono en nuestras manos y es una primera toma de contacto antes de un análisis completo del Sony Xperia XZ1 para mostrar con detalle todas las características. Pero, hasta entonces, tenemos una primera opinión sobre el teléfono.

Pequeño y manejable

Sony lanza un nuevo modelo, el Sony Xperia XZ1, con especificaciones mejoradas pero, de antemano, a simple vista, vemos que es un móvil que no tiene grandes cambios en el diseño. No está esa innovación en el diseño que puede hacernos ver que tenemos un móvil antiguo entre las manos pese a ser un buque insignia de este año. Sony se aleja de las modas y no apuesta por pantallas sin bordes y diseños revolucionarios.

Los bordes del Sony Xperia XZ1 son muy anchos y con una estética que no parece de 2017 aunque fiel a la marca. Eso sí, aunque puede gustarnos menos a simple vista es un teléfono mucho más cómodo que otro que tengas entre las manos. Más robusto, más ancho, más pequeño y más sencillo de coger que otros modelos lanzados este año. Se adapta perfectamente a la mano y llegas a todas partes con una sola mano gracias a que tiene un tamaño de solo 5,2 pulgadas (mucho más pequeño que otros móviles de gama alta como el Samsung Galaxy Note 8 con 6,3 pulgadas, por ejemplo)

Las especificaciones del Sony Xperia XZ1 son más que aceptables para la gama alta según lo que hemos visto en otros fabricantes que podrían hacerle competencia: 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 64 GB que funcionan con un procesador Snapdragon 835 así como resistencia IP68 o Bluetooth 5.0. Como vemos en los vídeos y como hemos probado, el Sony Xperia XZ1 funciona de forma fluida y con un rendimiento más que aceptable.

Calidad con creación 3D

Es posible que se eche de menos una cámara dual en el Sony Xperia XZ1 ahora que la mayoría la tienen aunque como ya vimos con el Google Pixel no significa necesariamente mejor calidad y Sony ha demostrado en teléfonos anteriores que la cámara era una de sus grandes apuestas. En este móvil, aunque aun no hemos podido probar la cámara en profundidad, podemos ver que las fotografías están más que a la altura de otro teléfono de gama alta.

Además, como vemos en los vídeos, el Sony Xperia XZ1 tiene infinidad de funciones en el software de la cámara que nos permitirá que usemos el Sony Xperia XZ1  para hacer muy buenas capturas. También cuenta con otras opciones muy interesantes como la captura predictiva o el rastreo de cara que ayudan con la imagen que vayamos  tomar.

Destaca, por encima de esto, en el Sony Xperia XZ1, la posibilidad de la creación en 3D con la cámara. Como hemos probado en los videos, el teléfono cuenta con un software específico que nos permite escanear una cara desde todos los ángulos, uniendo los puntos y creando una reproducción exacta que luego podemos imprimir en 3D.

Escrito por Rocío G. Rubio