El Huawei Mate 10 estrenaría EMUI 6, basado en Android Oreo

El Huawei Mate 10 estrenaría EMUI 6, basado en Android Oreo

Miguel Martínez

Google anunció oficialmente su último sistema operativo, que ahora es oficialmente conocido como Android 8.0 Oreo y parte del anuncio del software fue afirmar que Huawei sería uno de los primeros fabricantes en presumir de Android Oreo. Hoy sabemos que no habrá que esperar mucho para ello, pues el Huawei Mate 10 estrenaría EMUI 6, su nueva capa de personalización que estaría basada en esta versión de Android.

Como muchos sabrán, Huawei no utiliza sistema operativo Android puro Puro, pues al igual que otros fabicantes de smartphones emplea su propio fork basado en el software de Google. En este caso la firma china hace uso de Emotion UI (EMUI), un sistema que actualmente está en su versión 5.1 y que en apenas un par de meses podría alcanzar su sexta iteración. De esta forma EMUI 6.0 para el Mate 10 llegaría a mediados de octubre basado en Android 8.0.

En Weibo se ha revelado una captura de pantalla de un teléfono que muestra la actualización del sistema operativo del fabricante, EMUI 6.0. Gracias a esta captura de pantalla, está muy claro que la próxima versión del software de Huawei estará basada en Android Oreo. Esto significa que EMUI 6 incorporará  las impresionantes características de Android O en forma de un rendimiento más rápido, modo Picture-In-Picture, una renovación de las notificaciones y otras novedades que ya hemos repasado anteriormente.

emui 6

Huawei Mate 10

Otro aspecto clave de esta filtración es que se confirma que el Mate 10 también estrenaría EMUI 6 de la misma manera que el Huawei Mate 9 fue el primer dispositivo que estrenaba EMUI 5.0 el año pasado. La beta cerrada puede haber comenzado pero seguro que lo ha hecho a un reducido grupo de usuarios y de forma privada. Lo más probable es que los propios ingenieros de software de Huawei sean los que hagan las pruebas al sistema operativo.

El Huawei Mate 10 se espera que sea presentado el 16 de octubre y es cuando esperamos ver todas las novedades que EMUI 6, basado en Android Oreo, integrará. Después del lanzamiento, Huawei comenzará a anunciar las actualizaciones para otros modelos de la marca.

El Huawei Mate 10 tendrá dos sensores en su trasera colocados de forma vertical junto con un flash LED y justo encima del escáner de huellas dactilares del teléfono. Una cámara que contaría con certificado Leica aunque por el momento no se conocen detalles. Otras características de las que podría presumir el Huawei Mate 10 son el reconocimiento facial 3D o el escáner de iris, aunque por el momento solo con especulaciones y no características que hayan sido confirmadas.