Huawei lanzaría una versión mini del Huawei P9 Lite

Huawei

Huawei aparecerá esta semana en IFA 2017 Berlín para, posiblemente, presentar nuevos dispositivos. Entre ellos, nuevas tabletas. Pero ahora un Huawei P9 Lite Mini ha aparecido en Hungría. Una versión mini del Huawei P9 Lite con el que ya cuenta la marca. Similar pero ligeramente más pequeño.

Huawei parece que quiere seguir estirando la familia del Huawei P9 que cuenta con la versión básica del teléfono, el Huawei P9, Huawei P9 Plus, la versión Lite y ahora una nueva versión Lite Mini que sería más pequeña que todas las anteriores, con algunas similitudes en sus características aunque también con recortes.

Huawei P9 Lite blanco vista delantera y trasera

Caracteristicas de la versión mini del Huawei P9 Lite

El Huawei P9 Lite Mini ha aparecido en Hungría, una versión más pequeña que la del Huawei P9 Lite pero de la que aún no conocemos todos los detalles. Se sabe, por el momento, que el teléfono tendría una pantalla de 5 pulgadas (ligeramente inferior que las 5,2 pulgadas del Huawei P9 Lite). Llegaría funcionando con Android 7.0 Nougat con EMUI 5.1, la capa de personalización propia de la marca.

Por el momento no sabemos cuál será el procesador que tendrá el teléfono pero sí que llegaría con una batería de 3.020 mAh que promete, según Huawei, una autonomía de hasta dos días seguidos con una sola carga completa.

Llama la atención que el nuevo teléfono llegaría con puerto microUSB y no con USB Tipo-C, como estamos acostumbrados en prácticamente todos los nueos lanzamientos. No es el caso de este nuevo móvil de Huawei que según sabemos, medira 8.05 milímetros de grosor. Un grosor mayor que el que tiene el Huawei P9 Lite, de 7.5 milímetros, pese a ser el modelo “Mini”.

versión mini del Huawei P9 Lite

El móvil contaría con lector de huellas dactilares en la parte trasera y con flash LED en su cámara principal aunque, según las imágenes que han podido verse hoy, se movería al otro lado de la cámara y estaría colocado a la derecha, en el mismo módulo que la cámara principal.

Según la información procedente de Hungría este teléfono tendría un precio de 60.000 HUF o lo que se traduce en 200 euros cuando salga a finales de este mes y llegará en negro, plata y oro. Llegará a finales de este mes con dual SIM pero según la información que tenemos hasta ahora, una versión de una única SIM estaría disponible para lanzarse en otoño.

Huawei estará presente en IFA 2017 esta misma semana así que tendremos que esperar solo unos días para ver si la marca da más información y novedades sobre este Huawei P9 Lite Mini y sobre su lanzamiento.

Escrito por Rocío G. Rubio

Vía > GSM Arena