Así es el nuevo YotaPhone 3, también con doble pantalla

Móviles

A lo largo de la semana pasada aparecieron en la Red los primeros rumores sobre las especificaciones y los precios del YotaPhone 3. El móvil se exhibió en una exposición que se celebró en Harbin en junio, pero por alguna razón desconocida la compañía decidió mantener sus detalles a la sombra… hasta hoy. Ya concoemos oficialmente las características y precio del YotaPhone 3, móvil que llega al mercado 3 años después que su antecesor.

Y es que el YotaPhone 3 ha llegado para reemplazar el YotaPhone 2, teléfono que debutó en un lejano febrero de 2014. El móvil, también conocido como YOTA3 en China y los mercados asiáticos, está equipado con una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas que presume de una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. La parte trasera del teléfono inteligente está flanqueada por una pantalla táctil secundaria de 5.2 pulgadas que admite una resolución HD de 720 x 1.280 píxeles. La pantalla vuelve a presentar una escala de grises que consume menos energía y no daña los ojos, pese a estar siempre encendida.

La compañía afirma que más de 100 especialistas de China y Rusia han trabajado durante 10 meses para desarrollar el YOTA 3.

yotaphone 3

Más características del YotaPhone 3

La presencia del chipset Snapdragon 625 bajo el capó confirma que estamos ante un dispositivo de gama media, de la misma forma que lo hace su precio del cual hablaremos un poco más abajo. Además, en una de las pocas imágenes que ha facilitado la compañía se puede apreciar un escáner de huellas dactilares debajo de la pantalla, del que tampoco se ha facilitado demasiada información.

La parte trasera del YotaPhone 3 cuenta con una cámara de 13 megapíxeles y se combina con flash LED de doble tono. En el frente tenemos un sensor de 12 megapíxeles para selfies . El smartphone tiene YOTA OS 3.0 como sistema operativo, una edición personalizada de Android 7.1.1 Nougat que cuenta con diferentes configuraciones únicas. El móvil también cuenta con un puerto USB-C y na batería de 3,300mAh alimenta el YotaPhone 3.

Precio y disponibilidad

El YotaPhone 3 estará disponible en dos modelos. El modelo base tiene 4 GB de RAM y un almacenamiento nativo de 64 GB mientras que otro modelo cuenta con 4 GB de RAM y un almacenamiento incorporado de 128 GB. La primera versión tiene un precio de 2.398 yuanes (cerca de 320 euros) y la edición con 128 GB del teléfono inteligente tiene un precio de 3.098 yuanes (poco más de 430 euros).

La venta del smartphone comenzará a partir del 18 de septiembre en China y Rusia, y aún no hay detalles sobre la comercialización internacional del dispositivo.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > PhoneArena