Google optimizará el sistema de búsquedas de Apps en Google Play

software

La gran G empieza a tomar medidas serias para mejorar la experiencia de usuario de Android. A las ya tomadas que afectan directamente a los fabricantes, la compañía también ha incidido en la importancia de que los desarrolladores optimicen sus aplicaciones. El próximo intento por ofrecer mejor servicio en su tienda de apps será penalizar a los desarrolladores en la búsqueda de apps en Google Play si no cumplen unos requisitos.

Más filtros en Google Play. Ese es el objetivo del gigante de Internet durante los próximos meses. Y es que la compañía empezará a utilizar un nuevo algoritmo de búsqueda de apps en Google Play de tal manera que ofrecerá a los usuarios software más estable y no consuma una cantidad de recursos de hardware excesivos.

Google Play ya permite aplicaciones de lotería y apuestas en algunos países

Optimización en las búsquedas de apps en Google Play

Así lo ha hecho saber la multinacional, que ha indicado que comenzará a realizar pruebas en los próximos meses en grupos reducidos de usuarios. El objetivo es acabar implementándolo a nivel global una vez sea probada la eficacia de los nuevos filtros.Nuevo filtro para la búsqueda de apps en Google Play

Su funcionamiento estará basado en la inteligencia artificial y un equipo humano que supervisará los resultados de búsqueda de apps en Google Play. De este modo se pretende que el usuario encuentre aplicaciones estables y que no exija a sus smartphones más recursos de los debidos. Una decisión que persigue mejorar un apartado del que los clientes de su plataforma reciben quejas. Los principales se centran en evitar que el buscador de Google Play liste en las primeras posiciones apps que no ofrecen una buena experiencia de usuario, algo que a la postre los usuarios pueden achacar a Android y no a la aplicación en sí.

Google tiene un nuevo sistema para detectar apps intrusivas en Google Play

Esta medida se suma a otras activadas a principios de año. Una de éstas llegaba para controlar más de cerca el tipo y número de permisos solicitados por las aplicaciones para funcionar en Android. Y es que en ocasiones aparecían apps que solicitaban acceso a recursos del sistema que no estaban relacionados con su propia actividad y funciones.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > SlashGear