La multiplataforma llega a Minecraft para Android

La multiplataforma llega a Minecraft para Android

Rocío G. Rubio

Minecraft es uno de los juegos de mayor éxito de los últimos tiempos. Durante la celebración del E3, el pasado mes de junio, Microsoft habló de su intención de unir servidores de plataformas de Minecraft para mejorar el modo online del juego y permitir que todos los usuarios jueguen entre ellos. Ahora ya puedes jugar multiplataforma desde Minecraft para Android.

Podrás tener un juego cruzado de Minecraft en las distintas plataformas aunque por el momento los servidores están migrando poco a poco la versión beta. La versión beta de juego cruzado de Minecraft ya está disponible desde Android y desde PC (Windows 10) y pronto llegará a otras plataformas como Xbox One. Para probarlo desde Android podremos descargar la versión beta del juego apuntándonos al programa de tester desde la Google Play Store.

“Al igual que con todos los betas, el propósito es ayudarnos a probar lo que hemos construido hasta ahora y descubrir cualquier error para poder aplastarlos antes del lanzamiento oficial”, explican desde el blog de la compañía. “Así que espera que algunas cosas salgan mal! Todo es parte del proceso de asegurarse de que vayan a la derecha en el futuro”, añaden.

Minecraft para AndroidLa obra de Mojang unificará entonces sus versiones para consolas, móviles y para Windows 10 y los usuarios de las plataformas podrán unirse para cooperar, competir o crear, acceder a cualquier interfaz o mapa que haya disponible sin importar desde la plataforma en la que estemos. Esto quiere decir que podrás jugar junto a otros jugadores de diversos sistemas a los mejores servidores de Minecraft.

Además del juego cruzado, la nueva versión de Minecraft incluye cambios, mejoras y novedades en el juego. Por ejemplo, habrá loros que bailan dentro del juego, mejoras en la hierba, nuevas armaduras, nuevos reproductores de música o  mejoras en los fuegos artificiales, entre otros.

Minecraft para Android

También se ha incrementado el número de jugadores en dispositivos de gama alta, se permite la pantalla dividida (solo jugando desde la consola), hay nuevas pantallas con consejos divertidos y útiles o se han arreglado muchos bugs que había en el juego como la reorientación de la luna, explican desde el blog de Minecraft.

La nueva beta de Minecraft que ya se puede descargar para Android también se integra con Paint 3D y Remix 3D por lo que los usuarios podrán exportar los diseños a las aplicaciones y compartirlos desde las mismas.

Por el momento no se sabe si este juego cruzado llegaría también al juego en dispositivos iOS en un futuro o si solo podrá usarse desde el sistema operativo de Google.

Vía > Minecraft

¡Sé el primero en comentar!