Android 7.1.1 llega al Sony Xperia Z5, Z5 Premium y más móviles de Sony

Sony

Una de las actualizaciones más esperadas para un móvil es Android Nougat, y hoy conocemos más noticias sobre la actualización a los móviles Sony. Ya podemos saber que Android 7.1.1 llega al Sony Xperia Z5, Xperia Z5 Premium y más móviles de su catálogo de forma oficial.

Ya pudimos ver en el análisis del Xperia Z5 que era uno de los terminales más destacados de todo su año debido a su gran equilibrio, y uno de sus puntos fuerte aparte de la cámara era el software. Llevaba una capa de personalización muy limpia que le permitía tener un rendimiento casi excelente en muchas situaciones. Esta capa de personalización se va a actualizar en no solo este móvil, sino en toda la familia Xperia Z y algunas tablets.

Prueba de la cámara del Sony Xperia XZ Premium (fotografías y vídeos)

Android 7.1.1 llega de forma oficial al Sony Xperia Z5, Z5 Compact y Z5 Premium

Después de meses de espera para ver la actualización de Sony para la gama alta de hace dos años, hoy podemos por fin decir que la espera ha acabado, ya que Sony ha anunciado en su blog Xperia que esta actualización ya ha sido liberado y que llegará mediante una OTA.

Android 7 llegó de forma oficial para estos móviles a principios de año, en septiembre, y Sony ha demostrado que es una empresa que no deja de lado sus móviles, ya que ha seguido trabajando en su software y ha sido una de las pocas empresas que ha actualizado un móvil del año 2015 a la última versión de Android: 7.1.1 Nougat.

Android 7.1.1 en Sony

Esta actualización no trae en sí, numerosas novedades, sino que trae una actualización de sistema como bien dice su changelog a Android 7.1.1. Esto significa que vemos una mejora en el rendimiento, la gestión de la batería y algunas funciones como los accesos directos que eran de momento exclusivas para algunos móviles como los Google Pixel. Aparte, vemos que trae consigo el parche de seguridad de junio, algo que es necesario en cada móvil mes tras mes.

Los móviles que han recibido esto han sido todas las versiones de la familia Xperia Z, el Z5, Z5 Premium y Z5 Compact. También, han sido actualizados el Z3+, un móvil que no llegó a Europa de forma oficial, y la Xperia Z4 Tablet. Una gran actualización que ha llegado a varios dispositivos de Sony y que llegará seguramente a otras gamas de la compañía no muy tarde.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > Xperia Blog