Nueva actualización para los Sony Xperia X y Xperia X Compact con Android 7.1.1

software

Sony prosigue con sus planes de actualización. Si hace unos días los Xperia XA recibían Android Nougat, hoy la firma nipona ha lanzado una nueva actualización para los Sony Xperia X y Sony Xperia X Compact. Se trata de una actualización menor puesto que supone el paso de Android 7.0 Nougat a Android 7.1.1, aunque la OTA también incluye el último parche de seguridad de Google, así como diversas optimizaciones para el sistema.

El programa Developer Sony Mobile tiene sus frutos. Y es que el testeo de las versiones Beta de Android específicamente adaptadas para los smartphones Sony Xperia se materializa en actualizaciones oficiales. Aunque la compañía no es la más rauda, sí es la que lanza las versiones más actuales para sus equipos, incluso para aquellos con más de un año de antigüedad.

Se libera la actualización de Android 7.1.1 para el Sony Xperia XZ y X Performance

Actualización para los Sony Xperia X

Si hace unos días les tocaba a los Sony Xperia XA, hoy es el momento para liberar la actualización para los Sony Xperia X y Sony Xperia X Compact que traslada a su software la versión Android 7.1.1. La mejora de software llega como actualización OTA en forma de firmware cuya referencia es 34.2.A.2.69, tal y como indica Xperia Blog.

Tal y como ya hemos indicado al inicio, esta actualización para los Sony Xperia X supone una actualización menor puesto que ya con anterioridad recibieron Android 7.0 Nougat.Actualización para los Sony Xperia X con Android 7.1.1

Con Android 7.1.1 y parche de seguridad de junio

En lo que respecta a las mejoras introducidas, además de las propias de la actualización de Google, el fabricante ha aprovechado la ocasión para incluir el último parche de seguridad disponible, el de junio. Del mismo modo, y aunque no se especifica de forma detallada, la actualización también incluye optimizaciones propias del fabricante.

Análisis a fondo del Sony Xperia X

Si dispones de cualquiera de los dos Sony Xperia X mencionados, el propio smartphone advertirá de la disponibilidad de una nueva actualización. De lo contrario, es posible forzar una comprobación desde el apartado de ajustes. De este modo, obligamos al equipo a realizar un escaneo en los servidores de Sony para encontrar la nueva actualización. No obstante, si aun así no recibes notificación alguna sobre la disponibilidad de la actualización para los Sony Xperia X, debes saber que puede haber retrasos a consecuencia del despliegue escalonado.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Xperia Blog