WhatsApp beta para Android mejora la forma de mandar fotos y vídeos

software

No cabe duda de que en los últimos meses WhatsApp está implementado todo tipo de novedades. Ya hemos visto la llegada de los nuevos estados de WhatsApp, los filtros para las imágenes de la galería e incluso la posibilidad de compartir ubicaciones en tiempo real. Ahora la última versión de WhatsApp beta para Android incluye una nueva forma de mandar fotos y vídeos.

desde hace tiempo venimos informando de que, además de la integración de los stickers de Facebook en la aplicación de WhatsApp para Android, iOS, Windows Phone e incluso las versiones para PC y navegador web también, asistiremos a un cambio en los servidores de la aplicación de mensajería, ya que la misma pasaría a usar la infraestructura de Facebook, propietaria de WhatsApp.

Este sería un movimiento estratégico que serviría para unificar los servicios de la compañía, y añadir un plus de potencia a la aplicación de chat. De hecho, estaríamos ya presenciando uno de estos beneficios en la última versión de WhatsApp beta para Android, tal y como informa el portal WABetaInfo.

Nueva galería en WhatsApp

Tal y como muestra el tuit anterior, WhatsApp beta para Android en su versión 2.17.233 cuenta con una novedad que hará más sencillo compartir nuestros archivos por los diferentes chats de la aplicación. Actualmente para desplazarse por la galería de imágenes y vídeos hay que deslizar el dedo de arriba a abajo, haciendo que seleccionar contenidos de hace tiempo sea algo tedioso.

videollamadas de WhatsApp

La misma galería sigue presente en la última versión de la beta de WhatsApp para Android, pero ahora se ha añadido el siempre útil botón de scroll que permite desplazarnos de forma mucho más veloz por nuestro carrete de fotografías accediendo de forma directa a las fotografías o vídeos buscados. Si una foto, por ejemplo, tiene mucho tiempo, pulsa sobre el botón de scroll y baja hacia abajo para encontrarla rápidamente, en lugar de tener que deslizar el dedo de forma continua sobre la pantalla.

Existe una posibilidad de acceder a estas novedades antes que nadie apuntándose al programa de betas de WhatsApp desde Play Store. No obstante, incluso aunque nos afiliemos al programa de versiones “beta” que, en teoría, nos debería dar acceso a estas funciones antes que los demás, hay algunas características que se activan y desactivan fácilmente desde un archivo de configuración interno de Android.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > ADSLZone