No habrá versiones del Nokia 9 con 4GB de memoria RAM, mínimo 6GB

Nokia

El Nokia 9 es uno de los teléfonos más esperados de este verano y en definitiva de todo 2017, contará con una excepcional ficha técnica, en la que parece que estarán vetados los 4GB de memoria RAM. Parece que las versiones del Nokia 9 apuntará más alto de lo esperado, ahora conoceremos el por qué.

Precisamente la semana pasada conocíamos que el Nokia 9 había pasado por la FCC, la certificación norteamericana que desvelaba que el nuevo terminal estaba muy cerca de ser presentado, y gracias a la cual también hemos conocido que prescindiría de la versión de 4GB.

Versiones del Nokia 9 con 6GB y 8GB de RAM

Nokia lo tiene muy claro, y parecen decididos a crear un nuevo buque insignia lo más alejado posible de lo convencional. Y nos referimos a ello porque tal y como conocemos ahora, HMD Global, la empresa detrás de Nokia, que en una nota a las autoridades norteamericanas ha pedido que se cancele el modelo TA-1004 que vimos en la certificación la semana pasada y se sustituya por el TA-1012. Por otro lado, en Geekbench se vio a este TA-1004 contando con 4GB de memoria RAM, lo que daría pie a pensar que Nokia ha cancelado esta versión, que no la va a comercializar.

Versiones del Nokia 9

Lo lógico es que la sustituya por alguna de las versiones del Nokia 9 que ya hemos visto pasar por Geekbench con 6GB y 8GB de memoria RAM, apuntando muy alto a esta característica básica para contar con una multitarea fluida. Como sabéis la mayoría de fabricantes están ofreciendo para sus topes de gama 4GB de memoria RAM como estándar, mientras que las 6GB y 8GB se están extendiendo básicamente en Asia, sobre todo en China. Así que teniendo en cuenta estas informaciones, parece que la intención de Nokia es la de crear un buque insignia con opciones de 6GB y 8GB de memoria RAM.

Imágenes reales del Nokia 9

De momento sigue siendo un misterio la fecha de presentación de este Nokia 9, sólo sabemos que la firma adelantó que llegaría durante este verano, y que el paso por la FCC es un paso previo e inminente para que el móvil sea comercializado. Del Nokia 9 esperamos además de esta memoria RAM el procesador Snapdragon 835, el más potente del momento, una gran pantalla con resolución QHD, y una cámara de fotos con ópticas Carl Zeiss, que podría ser dual con sensores de 13 megapíxeles.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Phone Arena