Comparativa de rendimiento del LG G6 vs LG G5 con Android 7

Comparativa de rendimiento del LG G6 vs LG G5 con Android 7

Miguel Martínez

A la hora de comparar un terminal recién llegado al mercado con su más directo antecesor, hay un detalle que pocos parecen tener en cuenta. Nos referimos por supuesto al sistema operativo, ya que comparar smartphones con diferentes versiones de OS no es muy acertado. Es por ello que hoy te mostramos esta comparativa de rendimiento del LG G6 vs LG G5 con Android 7.

Antes de nada, además de constatar que cada uno cuenta con mismo sistema operativo, hay que repasar el hardware interno del LG G5 y del LG G6 para conocer la situación en la que se encuentra cada dispositivo. Si miramos en la ficha técnica del LG G6, vemos que lleva el mismo procesador que los Pixel, el Qualcomm Snapdragon 821. Se trata de una CPU Quad-core, funcionando a 2350 MHz, un chip de 64-bit con proceso de fabricación de 14 nm. En el interior también nos encontramos con 4 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento y posibilidad de ampliarlo mediante tarjetas microSD.

Por parte del LG G5, tenemos un procesador bastante parecido, el Snapdragon 820 otro Quad-core pero en esta ocasión funcionando a 2200 MHz. También es un chip de 64-bit con proceso de fabricación de 14 nm y de nuevo está apoyado por 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento.

LG G6 con Android 7

En esta comparativa de rendimiento del LG G6 vs LG G5 con Android 7 hemos ejecutado diferentes benchmark a cada uno de los smartphones de LG. En nuestro foro tienes toda la información al respecto de los resultados obtenidos por el más moderno de los terminales del fabricante.

En AnTuTu el LG G6 es capaz de obtener más de 137.000 puntos, tal y como demuestran las capturas con las pruebas de rendimiento del LG G6 con Android 7 que os dejamos aquí abajo. De igual forma en PCMark ha obtenido una puntuación  de 5.072 puntos mientras que en GeekBench vemos 1.815 puntos en el test single-core y 4.308 en la prueba multi-core.

LG G5 con Android 7

Como indica el titular de esta comparativa de rendimiento del LG G6 vs LG G5 con Android 7, también hemos ejecutado los mismos benchmark en el móvil de 2016. De igual forma tienes toda la información al respecto en el foro del LG G5 de nuestra página.

En AnTuTu el LG G5 es capaz de obtener más de 149.000 puntos, superando en este aspecto al LGG6, pero es la única prueba donde el smartphone obtiene mayor puntuación. Y es que el LG G6 con Android 7 vence en PCMark, ya que el LG G5 ha obtenido una puntuación  de 5.009 puntos, y en GeekBench, donde el smartphone modular consigue 1.621 puntos en el test single-core y 3.901 en la prueba multi-core.

3 Comentarios