El Samsung Galaxy S8 Active se deja ver en Geekbench con Snapdragon 835

El Samsung Galaxy S8 Active se deja ver en Geekbench con Snapdragon 835

Miguel Martínez

Ha pasado bastante tiempo desde que hemos sabido que el Samsung Galaxy S8 Active (con el nombre de modelo SM-G892A) está en los planes de comercialización de la compañía, e incluso ya hemos podido comprobar como sería el diseño del dispositivo gracias a una imagen publicada por la Wireless Power Consortium. Ahora conocemos algunos nuevos detalles de las características de este Samsung Galaxy S8 Active.

El año pasado a estas alturas era anunciado el Samsung Galaxy S7 Active, y el Samsung Galaxy S6 Active también se hizo oficial a principios de junio, aunque en este caso del año 2015. Sin embargo, todavía no tenemos ninguna confirmación por parte de la compañía del lanzamiento del Samsung Galaxy S8 Active todavía, aunque la última filtración no lo sitúa demasiado lejos.

Aunque parece que el lanzamiento del nuevo teléfono de la gama «Active» de Samsung podría demorarse, el Samsung Galaxy S8 Active ya ha sido certificado por la Wi-Fi Alliance y ahora ha hecho su aparición en la base de datos de Geekbench anticipando un pronto lanzamiento, al menso en Estados Unidos.

samsung galaxy s8 active geekbench

Características del Samsung Galaxy S8 Active

Como era de esperar, entre las especificaciones del nuevo Samsung Galaxy S8 Active nos encontramos con el famoso procesador Snapdragon 835 que está alimentando los últimos topes de gama lanzados al mercado en este año. Junto a esta CPU tenemos  4 GB de RAM, junto con Android 7.0 Nougat manejando todo el dispositivo. Se echan de menos otras características que no aparecen en la lista de Geekbench (siempre limitado en este sentido), pero podemos esperar que el teléfono de Samsung tenga las mismas especificaciones que el Samsung Galaxy S8, a excepción de una batería más grande.

Para ofrecer la resistencia de daño de grado militar por el que la gama Active es conocida, Samsung también habría optado por eliminar la curvatura de la pantalla presente en el Samsung Galaxy S8, por lo que el diseño con pantalla plana de este Samsung Galaxy S8 Active recordaría más al del LG G6. Y es que si queremos que un móvil sea lo más resistente posible, además de la correspondiente certificación IP 68 hay que eliminar todos los puntos débiles del dispositivo.

Es probable que aparezcan más detalles en las próximas semanas sobre este móvil «todoterreno» del fabricante coreano, pero de momento no tenemos más pistas de cuándo se presentaría oficialmente el Samsung Galaxy s8 Active ni si saldría del mercado estadounidense.