El nuevo iPad Pro y su Apple A10X Fusion revientan AntuTu con 234.000 puntos

Tablet

El WWDC 2017 nos dejó como novedad iOS 11 en el apartado del software, pero Apple también tuvo espacio para el hardware. Una de las noticias más llamativas fue la presentación de los dos nuevos iPad Pro de 10.5 y 12.9 pulgadas. Entre las características de los dos tablet se colocaba un procesador Apple A10X Fusion de nueva factura. Apple vaticinaba en la presentación en directo un rendimiento muy superior a lo visto en cualquier iDispositivo. Así se constata tras pasar el iPad Pro por AntuTu, donde ha registrado una puntuación estratosférica.

Es tema ya recurrente. Los test de rendimiento son sintéticos, pero nos ofrecen la posibilidad de cuantificar de algún modo, en una escala, el rendimiento del hardware de los smartphones –en este caso tabletas- y la capacidad para compararlo frente a otros modelos. En este sentido, AnTuTu es una de las plataformas más populares y hoy nos sirve para poner de manifiesto el enorme potencial del nuevo SoC Apple A10X Fusion integrado en los últimos iPad Pro presentados por la firma de Cupertino.

Nuevo iPad Pro de 10,5 pulgadas con un diseño y pantalla renovados

Puntuación del nuevo iPad Pro en AnTuTu

Dicen que vale más una imagen que mil palabras, así que nos centramos directamente en las gráficas generadas por AnTuTu tras su ejecución en el nuevo iPad Pro. El mismo, que incorpora como una de las novedades de hardware el procesador Apple A10X Fusion, ha dejado constancia en la plataforma de rendimiento que se colocará en los próximos meses como el procesador más potente del sector.Puntuación del iPad Pro 10.5 en AnTuTu

Y es que, a pesar de que tan solo se sabe que cuenta con arquitectura de seis núcleos y 64 bits, el nuevo chip ha logrado la mayor puntuación registrada en AnTuTu. En este sentido, el dispositivo de Apple con mejor desempeño era el iPhone 7 Plus con una puntuación aproximada de 180.000 puntos.

Ficha técnica del iPad Pro 10.5

En el caso del iPad Pro de nueva generación, el tablet ha logrado una puntuación de 234.000 puntos, dejando atrás a cualquier otro adversario, incluso los Android, los cuales no superan tampoco la puntuación del phablet de Apple. No en vano, Apple ya apuntaba que el SoC del tablet se colocaba un 30% más potente que el introducido en el primer iPad Pro, así como un rendimiento gráfico -GPU- un 40% superior al del anterior modelo.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Gizmochina